El cantante Diego Verdaguer falleció el jueves por la tarde en la ciudad de Los Ángeles, California, por consecuencias del COVID-19, informó la familia en un comunicado.
“Desde el mes de diciembre le fue detectado el virus y fue hospitalizado, pero desgraciadamente hoy dejó de estar entre nosotros. Su pérdida es insustituible e irreparable, pero su obra permanecerá por siempre. Será cremado en Estados Unidos”, dice el documento.
“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”.
Ana Victoria, hija de Diego Verdaguer
Diego Verdaguer tenía 70 años y deja como legado más de 10 álbumes de estudio entre los que destacan “Volveré” (1976), “Mexicanos hasta las Pampas” (2007) y “Corazón Bambino” (2019).
En redes sociales, las muestras de pesar por la muerte del intérprete de éxitos como “Volveré”, “Voy a conquistarte” y “La ladrona”, no se hicieron esperar, entre ellas la de su hija, Ana Victoria y su esposa Amanda Miguel.
Horas antes de anunciarse el fallecimiento de Diego Verdaguer, en la cuenta de Twitter el famoso y querido cantante se publicó un mensaje con una amorosa dedicatoria a Amanda Miguel, su esposa. Misma que respondió la intérprete de “Él me mintió” con la frase “Siempre te amaré”.
¿Quién fue Diego Verdaguer?
Diego Verdaguer nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951 e inició su carrera a los 15 años cuando conoció al cantante Larry Moreno, quien lo invitó para formar el dueto Reno y Rino y grabaron seis canciones.
A los 17 años, Diego graba su primer sencillo como solista, “Lejos del amor”, en ese momento se gestó una carrera de más de 50 años con éxitos en toda latinoamérica y Estados Unidos.
En marzo de 1970, fue seleccionado para representar a Argentina en el Festival OTI de la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México, donde participó junto a otros grandes de la intérpretes como José José.
En 1979 Diego Verdaguer decide producirle sus primeras grabaciones a Amanda Miguel, quien se convertiría en el amor de toda su vida, su compañera y madre de su hija Ana Victoria.
En 1981 lanzó uno de sus discos más emblemáticos, el álbum “Estoy Vivo” de donde se desprenden los éxitos “Corazón de papel”, “Que sufras más”, “Creo solamente en ti” y el gran éxito internacional “La ladrona”, que llegó al primer lugar en América Latina, Estados Unidos, España e Italia.
En 1987, junto a su esposa Amanda Miguel, Diego Verdaguer abrió su propia compañía discográfica, “Diam Music”. Desde entonces adquirió todos los derechos de sus masters y todas sus producciones han sido lanzadas bajo ese sello.
En 2019 Diego Verdaguer fue reconocido por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) con una presea especial por sus 50 años de carrera y además por este valioso aniversario la Lotería Nacional de México editó un billete conmemorativo en su honor.
Su éxitos en la música ranchera
En 2009, motivado por su amor a la música mexicana lanza al mercado el álbum “Mexicano hasta las Pampas”, incursionando en el género ranchero que fue producido por el cantautor mexicano Joan Sebastian, mismo que compuso parte de los temas.
De este material se desprende “Voy a conquistarte” y “Quién de los dos será” que logran ser éxitos en la radio mexiana.
Además, grabó cinco álbumes en vivo, cuatro de ellos de gira con Amanda Miguel como “Siempre fuimos dos” de 2003 y “Mexicanísimos Vol. I y Vol. II”.
Durante 2018 y 2019, Diego realizó una gira por Estados Unidos junto con Amanda Miguel y su hija Ana Victoria; bajo el nombre de “Siempre Juntos”. Con este tour de conciertos visitaron 38 ciudades logrando una audiencia de 50 mil personas, específica su página oficial.
Amanda Miguel y una historia de amor de toda la vida
Cuando Diego Verdaguer era muy joven tuvo un matrimonio con una estudiante de derecho, fruto de esa relación nació Gimena, su primera hija, sin embargo la pareja no prosperó y se divorciaron.
En marzo de 1975 Diego Vergaduer conoce a Amanda Miguel en Buenos Aires, quien se convertiría en el amor de su vida, para ese entonces, Verdaguer ya era un exitoso cantautor e invita a participar como corista de sus presentaciones incluyendo México, país del cual se enamoraron y donde decidieron residir desde 1978 y se posteriormente se nacionalizan mexicanos en el año 2000.
En 1983 los integrantes de la pareja se convirtieron en padres con el nacimiento de su hija Ana Victoria quien también se dedica a la música.
En una publicación Amanda Miguel reveló que el secreto de su larga relación se basaba en las ganas que ambos tenían de que todo funcionara. “Hemos crecido juntos”.