Dentro de las leyendas mexicanas de terror no podía faltar la historia de la Matlazihua, la cual tiene su origen en Oaxaca, y es sobre una mujer que se lleva a los hombres.
Se cuenta que por las noches, en un poblado de Oaxaca, famoso por su mezcal, aparece una mujer de vestido blanco, larga cabellera negra y escultural cuerpo, la cual aborda a los hombres que regresan de la cantina para seducirlos y llevárselos.
Sin saber cómo los hombres se ven envueltos por los encantos de esta misteriosa dama; como si estuvieran hipnotizados, ellos la siguen sin oponer resistencia, luego son hallados deambulando cerca de las barrancas, sin poderse explicar los jirones en sus ropas, rodeados de espinas y ramas, sin dinero ni pertenencias y con delirios de ese encuentro.
Matlazihua: leyenda mexicana de terror
Se le conoce como la Matlazihua, que significa “mujer que enreda”. Quienes han intentado describirla sólo recuerdan su bella figura, larga cabellera y una penetrante mirada que hipnotiza. Algunas versiones dicen que es una especie de súcubo que busca hacer daño.
La versión prehispánica dice que esta mujer suele castigar a los hombres que se van a embriagar, olvidándose de sus esposas o de sus madres, por eso en las noches muchos hombres prefieren resguardarse en sus casas pues no quieren volver a oír la frase: ¡Se lo llevó la Matlazihua”.
Te puede interesar: ¡Te erizarán la piel! 32 leyendas mexicanas de terror; una por estado