La legendaria banda estadounidense de rock, Los Lobos, están de regreso con un nuevo disco llamado “Native Sons” donde hacen un tributo a la música originaria de la ciudad de Los Ángeles.
En entrevista con UnoTV.com, Steve Berlin, saxofonista de los Lobos, cuenta que el disco es un reconocimiento a las bandas que de su ciudad natal que marcaron fueron una influencia.
“La idea comenzó en 2019 cuándo no teníamos un sello discográfico desde finales de 2015, decidimos hacer un disco con la idea de rebdir un homenaje a Los Ángeles porque en esta etapa de nuestra carrera hemos hecho muchas cosas diferentes pero nada como esto”.
Steve Berlin
El disco “Native Sons” de los Lobos salió bajo el sello New West Records, “nos ofrecieron hacer disco y decidimos hacerlo”, narra Steve Berlin.
El disco fue grabado en medio de la pandemia y para Los Lobos el enfocarse en el proyecto fue una especie de bálsamo que les ayudó a sortear la incertidumbre ante lo que podría pasar con el COVID-19.
El disco incluye canciones como “Love Special Delivery” de Thee Midniters, una banda de garage del este de Los Ángeles y así como temas de Beach Boys, WAR, Buffalo Springfield, Jackson Browne o The Blasters.
Steve Berlin explica que la selección de los temas fue una elección de todos los miembros de Los Lobos y siempre con la intención de “mostrar nuestro respeto por los músicos que nos han influido tan profundamente a lo largo de los años”, comenta el saxofonista.
Aunque las nuevas versiones respetan mucho los temas originales, al ser interpretadas por Los Lobos tienen un nuevo giro al tener el sello de la legendaria banda.
El disco tiene una versión de la canción “Flat Top Joint” de The Blasters, banda de la que formó parte Steve Berlin, quien asegura que grabar el tema fue una hermosa sensación.
“The Blasters fue mi primer trabajo real en el negocio de la música, mi primera experiencia de gira, mi primer todo, así que es muy emotivo para mí; seguimos siendo amigos muy cercanos, entonces es bueno poder dar las gracias mientras todavía están cerca”.
Steve Berlin
Los Lobos se formaron en Los Ángeles en 1973 y han dejado una huella indeleble en la historia de la música, al explorar una enorme diversidad de géneros como rock and roll y R&B, música surf, soul, mariachi, música norteña, punk rock y country.
“Native Sons” reafirma la capacidad de Los Lobos para fusionar géneros y estilos con sofisticación además de incluir un tema inédito con el nombre del disco.
Los Lobos tienen pensada una gira para 2021 y 2022 aunque aún no hay fecha para visitar México, Steve Berlin asegura que es algo que realmente esperan, pero todo dependerá de cómo continúa la pandemia.