Su nombre era Gabrielle Chanel, pero el mundo la conoció como Coco Chanel y para conmemorar su cumpleaños que sería este 19 de agosto el Museo de la Moda de París reabrirá sus puertas con una exhibición inédita de la diseñadora francesa que llegará el próximo 1 de octubre.
Apoyada por su marca Chanel, la exposición titulada “Gabrielle Chanel, manifesto de moda” estará dividida en diez partes que constará de dos etapas en las que se mostrarán más de 350 piezas y diez emblemáticas fotografías que recorren los grandes periodos de la vida de una de las diseñadoras más importantes del mundo.
La gran exhibición de Coco Chanel
En la primera parte de la exhibición se podrán ver los comienzos de la carrera de Chanel a principios del siglo XX.
Se mostrarán diseños únicos de cuando comenzó, como la blusa mariniere de punto y los vestidos negros.
También habrá una sección exclusiva dedicada a la fragancia Nº5 donde contará como se logró ese aroma. Además de que se revelará como sobrevivió a la crisis de la Segunda Guerra Mundial.
También mostrará como la marca regresó con más fuerza en 1954 con un manifiesto que incluía diseños de líneas minimalistas y sofisticados.
La reapertura del Museo de Moda de París
El Museo de Moda de París lleva cerrado dos años, así que la exposición de Coco Chanel marca una nueva era.
El desarrollo de las nuevas galerías, que llevan el nombre de Gabrielle Chanel van a tener sus diseños que están patrocinados por la maison francesa.
Además existen dos nuevos pisos que pueden colocar exposiciones grandes y temporales o una selección de piezas de la colección permanente.
“Gracias al valioso apoyo de Maison Chanel, la historia de la moda, la excelencia de la alta costura francesa, el saber hacer y la creación tendrán ahora una base de prestigio en estas nuevas salas”.
Olivier Saillard, exdirector del museo