Michelle Rodríguez eligió contar su historia en la serie “La flor más bella“, que ya está disponible en Netflix, una producción que se distingue por su diversidad y por derribar estigmas a los que por años acostumbraron al público las viejas historias de la televisión. Retrata la adolescencia de la actriz quien siempre ha sido una mujer segura de sí misma, que busca y pelea por conseguir sus metas. Un proyecto diferente pues muestra la voz de personas que creían que no les interesaba a nadie ser escuchadas.
UnoTv.com platicó con Ishbel Bautista, quien forma parte del elenco de esta serie que considera la actriz es necesaria para las nuevas generaciones y un alivio para las personas más grandes porque ataca los prejuicios, la discriminación, el racismo y los cuerpos hegemónicos: “Es un alivio vernos representados, en mi caso que soy de piel morena, ver un personaje que no es condicionado por ello, ni por ser de cierta clase social o de barrio”.
Según la actriz, en “La flor más bella” se muestra gran parte de la belleza de México, de sus tradiciones, la cotidianidad de las personas y la modernidad de habitar con la cultura del país.
Ishbel, que también interpretó a La Malinche para la serie de Hernán (2019) para Prime Video, describe a Majo como un personaje valiente que le hace cara a los prejuicios de la gente, y con esta misma cualidad es como se adentra a la vida de Mich, quien está en una lucha constante en la forma en cómo la ven las personas.
“Es un personaje que viene a reivindicar muchas cosas, me hace sentir identificada, es una serie que habla sobre la adolescencia, donde tenemos miles de prejuicios, queremos hacer un montón de cosas y es padre ser parte de algo que no romantiza la juventud en clases altas o pobres, no se va a los extremos y normaliza nuestras vida”. resaltó Bautista.
¿De qué trata “La flor más bella”?
Dentro del Top de las 10 series más vistas dentro del catálogo de Netflix se mantiene La flor más bella, proyecto creado por la actriz y comediante Michelle Rodríguez y la escritora Fernanda Eguiarte, cuenta la historia de Mich (Esmeralda Soto), una chica autentica que vive en Xochimilco, que nos dejará ver que las series dirigidas para un público joven son las primeras en cambiar las fórmulas establecidas y responder a los nuevos tiempos.
La trama se desarrolla dentro de una familia de clase media, que es fiel a sus raíces; Mich, como cualquier otro adolescente trata de sobrevivir a la preparatoria y a las expectativas sociales, mientras su único objetivo es dejar de ser “invisible” para pasar a ser uno de los populares.
En este camino por desear ser vista se apoya de sus amigas, sus mayores confidentes, familiares muy cercanos a ella, y además de nuevas personas como Majo, interpretada por la actriz Ishbel Bautista, que llegan a su vida para demostrarle que hay cosas más valiosas que ser conocida por todos.
“Majo es una chicha que viene de Chiapas, que le gustan sus raíces y no le importa el qué dirán, pero. Tiene un secreto y acaba siendo uno de los principales amoríos de nuestra queridísima Mich”, dijo Ishbel
Ishbel comparte créditos además con un elenco integrado por Isabel Yudice, Alicia Vélez, Michelle Olvera, Luis Fernando Peña, Germán Bracco, Tadeo Tovar, Luisa Huerta, Angélica Rogel, entro otros, un reparto que destaca por su diversidad.