La Feria de León se consolida entre las mejores de México
La Feria de León 2025 sigue en marcha y terminará el próximo miércoles 5 de febrero tras un arranque complicado por el clima. A pesar de esto, se ha consolidado como una de las ferias más importantes del país y como muestra de ello, se registró un pico de visitantes durante el pasado fin de semana.
Cabe destacar que el 85% de las actividades de esta feria, la cual comenzó el pasado viernes 10 de enero, son gratuitas, incluyendo conciertos, exposiciones y espectáculos en vivo.
[TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez desata la “Checomanía” en la Feria de León y habla de su futuro]
La Feria de León 2025 podría superar la edición del año pasado
Los organizadores de la Feria de León esperan rebasar lo alcanzado en 2024, confiando en que los leoneses son fieles asistentes, además de que cada año aumenta el porcentaje de turistas nacionales y extranjeros.
“Para nosotros era importantísimo superar los 6.4 millones de visitantes, vamos en tendencia para hacerlo ya al día de hoy estamos puntos porcentuales arriba en comparación con el año pasado y no sólo en el tema de visitantes sino también en porcentajes de índice de satisfacción”.
Alonso Limón, director de la Feria de León 2025
Cabe destacar que, desde otros estados de la República Mexicana, se reporta hasta un 30% del total del turismo que, durante el fin de semana, representó el 95% de ocupación hotelera.
Se festejan los 449 años de la fundación de León
En el marco de la Feria de León 2025 también se festejan los 449 años de la fundación de esta ciudad de Guanajuato, la cual se ha convertido en epicentro del entretenimiento y cuya feria le compite incluso a la de Aguascalientes.
“Hay que ver cómo cada año hacemos las cosas mejor para que la gente salga de su casa, que venga en domingo, que pueda disfrutar, pero sobre todo que disfrute la ciudad”, sostuvo la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.
Durante el tiempo que dura la feria, los asistentes pueden gozar de juegos mecánicos y recorrer la zona gastronómica, en donde se puede encontrar gorditas tarascas, los clásicos huaraches de “Huarachín y Huarachón” y platillos virales como los “tostiesquites” o los conos de carne.
Los retos de seguridad de la Feria de León 2025
Uno de los mayores retos de la feria es mantener la seguridad, para garantizar que este evento siga siendo familiar y con saldo blanco.
“Es muy complicado, la verdad es que es una tarea con mucha responsabilidad, todo el equipo de trabajo está consciente que la seguridad es la parte más importante que tenemos, pero no solamente en seguridad, sino en protección civil y en fiscalización”, reconoció el director de la feria.
Para esta edición y en atención a los asistentes se lograron áreas enfocadas en el bienestar de la gente como las salas de lactancia, los baños familiares e incluso un espacio de la calma dedicado a las personas con autismo.