Roger Waters explotó contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en una nueva aparición en el Free Assange Forum.
De acuerdo con el legendario artista, Zuckerberg le ofreció “una enrome cantidad de dinero” a cambio de usar su clásico “Another Brick in the Wall” de 1979 para promocionar Instagram y Facebook.
“Me ha llegado por Internet esta mañana”, señala Waters. “Era una petición para utilizar mi canción ‘Another Brick in the Wall, Pt. 2’ en un video para promocionar Instagram”.
Waters no tomó de buena manera la solicitud y aseguró que su respuesta fue un contundente “¡Vete a la mie#$a, de ninguna manera!”.
El exmúsico de Pink Floyd además aprovechó para lanzar una ácida opinión sobre Mark Zuckerberg:
“Es uno de los idiotas más poderosos del mundo. ¿Cómo le fue a este pequeño capullo, que empezó diciendo ‘es bonita, le daremos un 4 de 5’, ‘es fea, le daremos un 1’?. ¿Cómo logró obtener poder en algo?”, resaltó sobre sus medidas.
Por otro lado, Roger Waters criticó con dureza la utilización de Instagram y Facebook como plataformas para callar la historia y versiones de Julian Assange, preso en Londres por sus filtraciones de Wikileaks:
“Hacer que Facebook e Instagram sean aún más grandes y poderosos de lo que ya son para poder seguir censurando a todo el mundo y evitar que la historia sobre Julian Assange llegue al público en general”.
El activista australiano está detenido desde abril de 2019 en la Embajada de Ecuador en Londres, luego de que el gobierno de Lenín Moreno decidiera retirarle el asilo.