Liliana Arriaga, la “Chupitos”, creció bajo el cobijo de su abuela, quien decidió cuidarla porque era hija de una madre soltera. La comediante detalló que nunca quiso preguntar si tenía papá, pero el destino la sorprendió cuando a quien llama “el señor equis” fue a buscarla a uno de sus shows para presentarse como su padre.
La “Chupitos”, quien en una ocasión reveló que la corrieron de un trabajo y hasta le apagaron el micrófono, indicó que creció con los 12 hijos de su abuela y se considera la hija 13 de la mujer que la cuidó.
Lloré mucho: la “Chupitos” recuerda cómo fue el encuentro con su padre
Liliana Arriaga contó en una entrevista para el programa “En sus batallas” que su vida estuvo marcada por el alcoholismo y la desintegración familiar, a propósito de esto último, habló a detalle de cómo fue el día que se encontró con su papá.
“Soy del D.F. y fui criada por mi abuela porque mi mamá fue mamá soltera conmigo, fui la primera de mi mamá, somos seis, yo soy la mayor de mis hermanos. Ya de grande supe que tenía un papá, nunca pregunté, no me hizo falta preguntar”
Liliana Arriaga, la “Chupitos”
La comediante recordó que la iniciativa del encuentro fue por parte de su padre, quien sin avisar se presentó en uno de sus shows.
“Una vez trabajando en Guadalajara, ‘Chupitos’ a todo lo que da, ya me avisan, ‘oye, que quiere pasar un señor a saludarte que dice que es tu papá’, te estoy hablando de veintitantos años, dije, ‘no puede ser posible’, me shockeó, lloré ese día mucho… lo pasé, el señor equis, me dijo, ‘perdóname’, me abrazo, no quise escuchar más, le dije, ‘no hay problema’, era como un extraño para mí”
Liliana Arriaga, la “Chupitos”
Arriaga añadió que su abuela, a la que llama “Mamá Mari”, es la única figura materna que tiene porque a su mamá la veía como una hermana, casi no convivían y además hizo una nueva familia.
La “Chupitos”, quien estudió la licenciatura de administración de empresas turísticas antes de ser uno de los personajes más famosos de la televisión, compartió que su personaje, que le ha valido comparaciones con “La Guayaba” y “La Tostada”, está basado en la historia de su tío Manuel Arriaga y su adicción al alcohol que duró por años.
“En mi familia vivimos el problema del alcoholismo, uno de mis tíos… Yo lo veía de chavita y lo imitaba porque aparte de su problemita del alcohol, era muy simpático, un borracho muy agradable. Nunca imaginé que iba a agarrar ese personaje para concursar. Empieza una convocatoria de Fernando Arau solicitando comediantes amateur, ahí me tienes, ¿qué hago? Una borracha, ahí sale ‘La Chupitos’; llego, me quedo en la audición y gané el primer lugar. La presea me la dio Eugenio Derbez y Sergio Corona la patadita de la suerte”
Liliana Arriaga, la “Chupitos”
La intérprete señaló que en un principio su personaje fue criticado y rechazado.
“Pensaban que denigraba a la mujer, que mujer borracha, grosera, fui muy atacada, muy rechazada. Es un mensaje porque sí está padre la fiesta, pero todo con medida nada con exceso”
Liliana Arriaga, la “Chupitos”