Netflix informó que iniciará el rodaje de la quinta temporada de aclamada serie española “La casa de papel” y que ésta representará el punto final de la historia de los atracadores más famosos del mundo.
La plataforma de streaming informó que “el próximo 3 de agosto se pondrá en marcha el rodaje en Dinamarca, España y Portugal que serán también localizaciones de la serie, una producción internacional que forma parte del ADN de la franquicia”.
Para la última temporada de “La casa de papel”, la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma contará con los miembros de la banda y sus antagonistas: Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor) , Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra), y José Manuel Poga (Gandía), entre otros.
Y se confirmó que para la quinta temporada de “La casa de papel” se incorporarán los actores Miguel Ángel Silvestre y el multinominado al Goya, Patrick Criado.
La nueva temporada de la ficción creada por Álex Pina y producida por Vancouver Media para Netflix constará de 10 capítulos de una hora.
El crador de “La casa de Papel” comentó que han dedicado “casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al “Profesor”. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes”.
“El resultado es la quinta temporada de ‘La Casa de Papel’. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante.”
Álex Pina
La quinta temporada representará el final de la banda de ladrones que portan el overol naranja y la máscara de Dalí, que comandados por el “Profesor” lograron un multimillonario robo a la Casa de Moneda de España, después fijaron más alto su objetivo y ahora quieren el oro del Banco Nacional.