La boda de Anant Ambani, hijo menor del hombre más rico de Asia, con Radhika Merchant, hija de los magnates farmacéuticos Viren y Shaila Merchant, ha sido catalogada como la boda más cara del mundo, por eso te presentamos algunos datos curiosos.
Las festividades, que han durado cuatro meses, han incluido eventos de lujo, atuendos glamorosos, impresionantes joyas, decoraciones de cuento de hadas y actuaciones de estrellas del pop globales.
La opulencia de la boda ha desatado críticas en India, un país donde millones viven bajo la línea de pobreza y la desigualdad de ingresos es extrema.
La fortuna personal de Mukesh Ambani, papá del novio, está estimada en 115 mil millones de dólares. No obstante, fuera de India, muchos no se habían dado cuenta de la magnitud de su riqueza hasta marzo pasado, cuando Ambani ofreció una fiesta de tres días antes de la boda de su hijo.
Datos de la boda más cara del mundo
Las festividades se llevaron a cabo en Jamnagar, en el estado occidental de Guajarat de India, ciudad de origen de la familia Ambani. Los mil 200 asistentes, incluidos Mark Zuckerberg y Bill Gates, disfrutaron de una cena en una casa de vidrio construida especialmente para la ocasión y de un show de Rihanna.
Durante las celebraciones, decenas de chefs sirvieron cerca de 2 mil platos de todo el mundo, y los invitados se alojaron en tiendas de lujo con servicios de maquillistas y estilistas personales.
También se proporcionó un manual de 10 páginas sobre el código de vestimenta, que incluía una fiesta temática de Moulin Rouge en los terrenos de la residencia.
La novia, Radhika Merchant, vistió una serie de atuendos especialmente confeccionados, incluidas dos lehngas (faldas nupciales largas de seda) con incrustaciones de cristales de Swarovski y un vestido inspirado en uno usado por Blake Lively en la Met Gala de 2022.
El novio, Anant Ambani, usó trajes de Dolce & Gabbana y un reloj Richard Mille valorado en 1.5 millones de dólares.
[TE RECOMENDAMOS: Juicio de Alec Baldwin por homicidio involuntario es anulado]
Las celebraciones prenupciales continuaron en junio en un lujoso crucero por el mar Tirreno y el Mediterráneo francés, con actuaciones de los Backstreet Boys, Katy Perry y Andrea Bocelli. Mientras que otros eventos en Bombay contaron con la presencia estelar de Justin Bieber, quien cantó mientras la novia y sus amigas lo acompañaban.
A pesar del esplendor, la boda ha generado críticas. El gobierno indio designó un pequeño aeropuerto de la ciudad como internacional y desplegó fuerzas militares y aéreas al servicio de la familia Ambani, lo que ha provocado indignación entre los residentes de Bombay por las restricciones de tráfico.
Los Ambani no han revelado cuánto han gastado en la boda, pero se estima que la cifra ronda entre 132 y 156 millones de dólares. Algunos reportes indican que Rihanna cobró 7 millones de dólares por su actuación, mientras que Justin Bieber habría recibido cerca de 10 millones.