El grupo Kinky, reconocido por su estilo distintivo que fusiona electrónica con géneros latinos, lanzó el EP “5 Disparos”, un trabajo que se destaca por presentar cinco covers de temas emblemáticos del regional mexicano, reinterpretados con la singular visión musical de la banda.
En entrevista con “En Fa, el podcast musical de Uno TV” y Claro Música los integrantes de Kinky: Gil Cerezo, Ulises Lozano, César Pliego y Omar Góngora, compartieron detalles sobre este audaz proyecto.
“El EP ‘5 Disparos’ es una propuesta interesante al reinterpretar y rendir tributo a canciones sagradas del regional mexicano en versión disco,” explicó Gil Cerezo. “Seleccionar las canciones fue un desafío, pero estamos muy contentos con el resultado.”
Track by track de “5 Disparos” de Kinky
“El Paso del Gigante”
El primer tema, “El Paso del Gigante,” es una cumbia original de Grupo Soñador de Puebla. Ulises Lozano destacó cómo adaptaron la canción con violines y elementos disco, reemplazando el sonido del teclado del grupo original. “Fue una transformación que le dio un toque único y bailable,” comentó.
“Fuentes de Ortiz”
“Fuentes de Ortiz” de Ed Maverick fue el segundo sencillo. “Llevar ese folk oscuro a nuestro estilo fue un reto placentero”, Kinky destacó que la sencillez y honestidad del mensaje original los atrajo y la adaptación ha sido bien recibida en los shows en vivo.
“Un X100to”
Cubriendo el éxito reciente “Un X100to” de Grupo Frontera con Bad Bunny, Kinky se arriesgó a reinterpretar una canción moderna. “Esperábamos críticas, pero la aceptación fue impresionante,” dijo Omar Góngora. “Es una de esas canciones que creemos se convertirá en un clásico.”
“Déjame Vivir”
El tema “Déjame Vivir” originalmente de Juan Gabriel y Rocío Dúrcal, contó con la colaboración de Majo Aguilar. “Fue un riesgo, pero la versión disco con la voz de Majo resultó espectacular” explicó Gil Cerezo. “Es una manera de mantener viva la música de Juan Gabriel para las nuevas generaciones.”
“Nunca Es Suficiente”
El EP cierra con “Nunca Es Suficiente” de Natalia Lafourcade y Los Ángeles Azules. “Es un clásico reciente que reinterpretamos con nuestro estilo, conservando la esencia de Kinky,” aseguró la banda.
Kinky también lanzó una serie de cinco videos musicales que narran una historia continua. “Decidimos grabar en el barrio antiguo de Monterrey, nuestro lugar de origen, para rendir tributo a nuestras raíces,” explicó Gil Cerezo. Los videos muestran la evolución de la banda desde su llegada al barrio hasta su actuación en un foro.
Con casi 25 años de carrera, Kinky sigue siendo una banda relevante y enérgica. “Mantener la banda unida ha sido un reto, pero la clave ha sido el humor, la risa y la amistad,” comentó Omar Góngora.
Kinky se prepara para una gira que incluye presentaciones en España y varios lugares de México y Colombia. Las fechas y detalles se pueden encontrar en sus redes sociales.