El matrimonio de Kim Kardashian y Kanye West ha llegado a su final y todo indica que es de manera civilizada porque hay un acuerdo de divorcio sobre dinero y la custodia de sus hijos, por lo que no será necesaria una batalla legal como hemos visto en otras parejas de famosos como Brad Pitt y Angelina Jolie.
Kanye West aceptó la petición de divorcio de Kim Kardashian y pidió que la custodia física y legal sea compartida de sus cuatro hijos: North, de 7 años, Saint, de 5, Chicago, de 3, y Psalm, que aún no ha cumplido los 2 años.
Tanto Kim Kardashian como Kanye West acordaron que no será necesario que ninguno de los dos pase una pensión de manutención al otro. Ambos correrán con sus propios gastos legales, según la información que maneja el portal TMZ.
La socialité y empresaria Kim Kardashian , que este año llegó a la lista de los milmillonarios, pidió oficialmente el pasado febrero el divorcio a su esposo, el rapero y empresario Kanye West, tras casi siete años de matrimonio.
La pareja está casada desde mayo de 2014 y tiene cuatro hijos; este es el primer divorcio de West y el tercero de Kardashian.
En opinión de varios medios estadounidense que citan a fuentes cercanas a la pareja, la candidatura de West a la presidencia de Estados Unidos, el año pasado, habría sido uno de los detonantes de la separación.
Pese a que sólo cosechó 60 mil votos, el rapero, que durante un tiempo se manifestó a favor de Donald Trump, habría mencionado la posibilidad de volver a presentar su candidatura para las elecciones de 2024.
Trastornos bipolares de Kanye West
Kanye West no ha ocultado sus trastornos bipolares. En julio, al margen de su campaña electoral, hizo declaraciones incoherentes y publicó mensajes enigmáticos en Twitter, en los que sugirió que su esposa lo quería internar en un hospital psiquiátrico.
También la acusó de haber querido abortar a su primer hijo y de haber mantenido una relación con otro rapero, Meek Mill, que éste negó.
Kardashian pidió entonces “compasión y empatía” para su marido y dijo que quienes “conocen a Kanye saben que sus palabras no siempre coinciden con sus intenciones”.
Sostuvo también que, aunque admite su enfermedad, Kanye West se niega a tratarse al estimar que su energía creadora podría apagarse.