Kiko Campos, papá de la youtuber Nath Campos, reaccionó a la detención de Rix, influencer acusado de abuso sexual contra la joven hija del compositor, y aseguró que ahora el proceso queda en manos de las autoridades de la Ciudad de México.
Fue durante una entrevista que Kiko Campos detalló qué podría pasar ahora que Rix fue detenido, según informó la Fiscalía capitalina.
“Hasta mañana o pasado mañana, va a tener ella (Nath Campos) un expediente para saber cómo está la situación, pero eso está tomando su curso legal, ya no es una cosa que depende de Nath, es el curso legal. La ley va a trazar el camino de lo que proceda”.
Kiko Campos.
El padre de Nath Campos, joven que acusó públicamente a Rix de abuso, señaló que ahora la defensa de la popular youtuber será quien se presente ante las autoridades para saber el siguiente paso en el proceso.
Además, Kiko Campos aseguró que fue la propia Nath quien le comunicó el rumbo que estaba tomando la denuncia hecha, y tras la cual Rix se había pronunciado, alegando inocencia.
“Me dijo: ‘Oye, pues ya va tomando curso este asunto’. Hoy, se va a presentar su abogada, para ver cómo va a estar la primera audiencia. Fíjate que ya tiene dos meses de eso: qué bueno que se hizo la denuncia, luego se ratificó. Todo está en manos de la ley. Lo que tenga que proceder que proceda, o sea, ya no está en nuestras manos”.
Kiko Campos.
Campos enfatizó que, ahora, en el caso expuesto por su hija, quien días atrás respondió a conductores de televisión que demeritaron su denuncia, serán las autoridades las que determinen la situación de Rix. Y reconoció que la denuncia hecha por Nath fue detonante para que más mujeres rompieran el silencio.
“Está bien que las autoridades le den seguimiento, como corresponde, a este tipo de cuestiones (…) Afortunadamente se le está dando importancia a esto, siento que lo de mi hija Nath fue lo que detonó a que muchas mujeres se puedan armar de valor”.
Kiko Campos.