Un jurado de la ciudad de Nueva York desestimó acusaciones de agresión sexual contra Kevin Spacey en un juicio donde fue demandado por el actor Anthony Rapp de un caso ocurrido en 1986 cuando la presunta víctima tenía 14 años.
El jurado desestimó este jueves la demanda civil del actor Anthony Rapp contra el protagonista de “House of Cards”, Kevin Spacey, que le acusaba de una agresión sexual ocurrida hace 36 años y le reclamaba 40 millones de dólares por “angustia emocional”.
El jurado concluyó en un tiempo récord que Rapp no mostró “evidencia” de que el ganador de dos Oscar había tocado “sus partes sexuales o íntimas”, según el documento presentado por el juez Lewis Kaplan, que dio por cerrado el caso.
Anthony Rapp, que ahora tiene 50 años, había asegurado que Kevin Spacey se le subió encima en una fiesta en su apartamento de Manhattan, el joven actor dijo que pudo “desviarse bruscamente”, pero que la experiencia lo marcó.
Kevin Spacey negó la acusación en el estrado y dijo que nunca había estado a solas con Rapp.
La semana pasada, el abogado de Spacey cuestionó el recuerdo de Rapp del incidente de 1986 durante el contrainterrogatorio y le preguntó por qué describió el encuentro como ocurrido en una habitación cuando Spacey vivía en un estudio en ese momento.
¿Cómo le fue al actor en el juicio?
Richard Steigman, del equipo de Rapp, trató de poner en duda la memoria de Kevin Spacey, quien entonces consumía drogas y bebía “enormemente”, recordó: “¡Ha estado repitiendo esta historia durante 35 años!”. Pero la defensa del protagonista de “Sospechosos comunes” hizo caer a Rapp en varias contradicciones.
Además, en su versión, Rapp habría omitido mencionar que cuando conoció al actor tras una función de teatro, estaba con un amigo mayor que él, John Borrowman, de 19 años, y que los tres fueron a cenar y tomar una copa antes de ir al apartamento de Spacey. Según la defensa, fue la única vez que estuvo en su casa.
El psiquiatra forense Alexander Bardey, presentado por la defensa, aseguró que Anthony Rapp no sufre estrés postraumático, como alega, sino que presenta rasgos de narcisismo. En cambio, la psicóloga del demandante, Lisa Rocchio, declaró que Rapp, también homosexual, ha sufrido dificultades en sus relaciones amorosas, sexualidad, rabia y depresión.
Kevin Spacey tiene un juicio pendiente en Londres
Kevin Spacey ganó los Oscar por sus actuaciones en “American Beauty” y “The Usual Suspects”, pero su carrera terminó en gran medida después de que más de 20 hombres lo acusaron de conducta sexual inapropiada.
Spacey enfrenta un juicio penal en Londres el próximo año después de declararse inocente de cinco cargos de delitos sexuales por presuntas agresiones entre 2005 y 2013.