Con sentidos mensajes, el cantante de cumbia Kevin Pedraza, fue despedido tras fallecer la tarde del martes mientras viajaba a bordo de su motocicleta en la ciudad de Chiclayo, al noroeste de Perú.
Entre las misivas al joven músico, destaca una de su amigo Junior Mendoza, quien expresó: “Tu música y tu bondad perdurarán en nuestros corazones. Tu voz resonará eternamente en nuestras almas y tus actos de bondad serán un legado que inspirará a muchos”.
Un exalcalde de Chiclayo también reconoció la labor de Pedraza apuntando que “duele cuando un joven peruano se va pudiendo dar más de su talento a nuestro país, joven artista que hizo vibrar al norte del Perú”.
¿Quién era Kevin Pedraza?
Sin embargo, Kevin Pedraza, de tan sólo 19 años, se destacó en la música gracias a su potente voz. Lideró la orquesta de cumbia sanjuanera “Kevin Pedraza & La Auténtica Pasión”. Con ésta tuvo varias presentaciones y lanzó canciones entre las que figuran “Tu amor compraré”, “Por un caminito”, “La Tóxica” y “Carpuela”.
El peculiar timbre de voz y carisma del cantante y el estilo con que su banda interpretaba sus temas los convirtieron en referente de esta música.
Asimismo, a la par de desarrollarse como cantante, el joven peruano estudiaba la licenciatura de Contabilidad en el campus Chiclayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), de donde regresaba al momento del accidente.
¿Cómo murió Kevin Pedraza?
De acuerdo con los reportes locales, Pedraza se accidentó el martes pasado al mediodía en su regreso a su casa a bordo de su motocicleta. Había salido de la universidad, luego de asistir a clases. Chocó con la caja de un camión repartidor en el cruce de la Panamericana Norte y la avenida Venezuela.
Tras ello, al joven se le trasladó a un hospital cercano. Se le internó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano severo, traumatismo multisistémico, neumonía aspirativa y fractura de muñeca y tibia. Murió alrededor de cinco horas más tarde debido a las heridas, pese a las atenciones de los médicos.
Y es que, de acuerdo con familiares, y confirmado por las autoridades, el conductor del camión habría conducido en estado de ebriedad, incorporándose a exceso de velocidad a la avenida por la que circulaba Pedraza, quien no habría alcanzado a reaccionar a tiempo.