Para iniciar estas fechas como cada otoño salen a la venta las muñecas Barbie edición Día de Muertos, en esta ocasión te recordamos que será la primera vez que Ken será un muñeco muy mexicano, al estilo de los grandes actores del cine de oro con motivos de esta celebración.
El otoño dio inicio este 22 de septiembre en gran parte de Norteamérica, con él llegan los primeros frentes fríos a México y se ve más cerca la celebración mundialmente conocida como Día de Muertos.
Una vez terminadas las festividades del aniversario de la Independencia de México, los mexicanos tenemos prevista la siguiente celebración nacional en la que esperamos la llegada de nuestros fieles difuntos.
Y aunque ya se encuentran a la venta, cabe destacar la edición especial que Barbie sacó al mercado, pues para ella ya estamos en noviembre, por lo que vistió a su pareja como todo un charro.
La tradición de Barbie y el Día de Muertos
A lo largo de 3 años, la serie de muñecas Barbie ha buscado homenajear esta fiesta mexicana que es reconocida en todo el mundo.
En esta ocasión, en su edición 2021, trae por primera vez a Ken, muñeco coleccionable de Día de Muertos, con una apariencia inspirada en los charros.
Ken, el charro que todas quieren
El diseño de este muñeco viene con una pintura muy cuidada en el rostro, con un llamativo diseño de calavera.
Indumentaria Ken Día de Muertos
- Saco y pantalones negros, aparentemente de una pieza
- Cinturón con hebilla
- Zapatos color café
- Sarape
- Sombrero
- Moño morado
El sombrero de ala ancha cuenta con aparentes toquillas en color plata y las clásicas 4 pedradas en la copa, además de los bordados en la orilla.
En el saco se pueden ver bordados alusivos a la festividad en múltiples colores, con diversas calaveras, flores y espirales.
Asimismo, tenemos un sarape oscuro, con bordados más detallados, donde se puede percibir calaveras de azúcar, huesos, flores y hojas.
Para un diseño elegante, va acompañado de un moño morado que va sujeto al cuello del saco, donde en la parte del pecho parece tener botonadura que simula ser de plata.
Para la hebilla del cinturón color café, que también trae diseños de flores y calaveras, nos encontramos con una calavera de azúcar enmarcada en un óvalo, con un fondo negro y orillas blancas.
Para finalizar el diseño de charro, cuenta con unos zapatos en color café con un tacón que asimilan unos botines o botas charras.
Pero no todo queda aquí, porque Barbie no puede dejar sólo a su Ken y lo acompañará con un vestido tradicional mexicano, con tonos rosas y negros, con detalles multicolores.
Además de tener la cara y cuello pintados, tendrá unos aretes prominentes, una diadema tipo trenza y una especie de aro de flores de cempasúchil con diseños de cráneos.
Ken y Barbie en su edición Día de Muertos ya se encuentran a la venta en tiendas de autoservicio y plataformas de venta digital, con precios variables si los deseas adquirir juntos o separados.