Keanu Reeves es uno de los actores más queridos de Hollywood por sus constantes desplantes de humildad. Por su cumpleaños número 57, aquí te compartimos las películas que no te puedes perder del protagonista de Matrix.
La trilogía de Matrix
La primera entrega de la saga de Neo catapultó al libanés a la fama, pues fue un éxito de taquilla con una recaudación de 465 millones de dólares. A raíz de la cinta de las hermanas Wachowski, Reeves tuvo la oportunidad de aparecer en proyectos de acción como Constantine.
Con tres partes estrenadas y una en desarrollo, la historia de una simulación del mundo sigue siendo objeto de debate, así como uno de los temas de culto en el género de la ciencia ficción.
Bill & Ted
Una de las primeras apariciones de Keanu Reeves en la pantalla grande fue con esta comedia de ciencia ficción creada por Chris Matheson y Ed Solomon, la cual se convirtió en una película de nicho, aclamada por un reducido número de personas que la revisa año con año.
En 2020 se estrenó una tercera parte, Bill & Ted: Face the Music, una anticipada secuela por parte de los fans más aguerridos de esta franquicia de bajo presupuesto. La atracción principal fue la participación de Keanu Reeves, regresando a su personaje clásico.
La trilogía de John Wick
En 2014 se estrenó una película de acción en la que un asesino retirado regresa al negocio para vengar la muerte de su mascota. Dicho argumento tuvo reacciones divididas hasta que el producto final disipó cualquier tipo de dudas con sus secuencias de acción gráficas y elaboradas.
El éxito de la primera entrega fue tan grande, con una recepción en taquilla de 86 millones de dólares, que Keanu Reeves participó en dos secuelas hasta el momento, aunque ya está en progreso una cuarta parte, además de un spin off alrededor de la mitología del “hombre de la bolsa”.
El abogado del diablo
Un reparto conformado por Keanu Reeves, Al Pacino y Charlize Theron dio como resultado una de las películas clásicas de la década de los años 90. La adaptación de la novela Pactar con el diablo de Andrew Neiderman sirvió como una alternativa para los amantes del thriller y el terror.
La película de Taylor Hackford cuenta la historia de Kevin Lomax, un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso, pero ignora que una firma es dirigida por Satanás y el trabajar para ellos es su entrada al infierno.
Keanu Reeves es un actor que se ha especializado en películas de acción y aventura; sin embargo, ha incursionado en los dramas y comedias, lo que lo ha convertido en uno de los intérpretes favortitos de la industria, al grado que prestará su voz para DC: League of Super-Pets.