Karla Souza apoyó económicamente a dos clavadistas mexicanos para que pudieran competir en la Copa del Mundo de Berlín pues según reveló a UnoTV.com, desde que comenzó la filmación de su reciente película “La Caída” conoció todas las limitaciones que tienen en general los atletas en México.
Karla Souza y Martha Higareda pagaron los gastos de los clavadistas Diego Balleza y Randal Willars, por lo que gracias a ellas la medalla de bronce fue posible. La actriz de la cinta “La Caída” reveló, durante la ceremonia 65 del Ariel, cómo se vinculó con los atletas gracias a su trabajo en el cine.
La actriz de 37 años compartió con UnoTV.com, que cuando filmó “La Caída” vivió muy de cerca todo el sacrificio que tienen que hacer los deportistas en México y el poco apoyo que reciben: “es una situación que me tocó muchísimas fibras y más en lo personal, se me hace que ellos deberían recibir mucho más apoyo”.
“Espero que sea contagioso y mucha más gente se anime a apoyar y que también las cosas cambien en el país”.
Karla Souza.
Karla Souza es muy cercana a deportistas mexicanos
Karla Souza dijo que al hacer la película “La Caída” comenzó a tener relaciones muy cercanas con los deportistas en general, no solo con clavadistas.
“En el Instagram nos escribimos, luego por Whatsapp y entonces así me enteré de las necesidades de ciertas situaciones”, reveló Souza.
“La industria del cine vive un momento difícil en México”: Souza
La también productora de cine considera que actualmente México vive un “boom”, pues hay más producciones nacionales, sin embargo, la ceremonia del Ariel 2023 estuvo a punto de ser cancelada y recientemente se informó que el Festival Internacional de Cine de Los Cabos se canceló.
“Creo que estamos viviendo un momento difícil, pero a la vez el mexicano siempre responde ante situaciones difíciles”.
Karla Souza
“La Caída” la película más vista de prime Video
Souza, nominada a mejor actriz en el Ariel 2023, se mostró complacida y sorprendida de que la cinta “la Caída” donde también fue productora, llegará a ser la más vista en Prime Video durante su semana de estreno; incluso hasta fue proyectada en la Casa Blanca.
“Realmente no creían que podía ser una película comercial y, sin embargo, lo fue; entonces me da también mucho alegría que la Academia haya validado nuestro trabajo de esta manera con seis nominaciones al Ariel”.
Karla Souza.