Karl Lagerfeld fue uno de los diseñadores con una larga trayectoria en el mundo de la moda, su nombre era sinónimo de clase y distinción, pero también se vio envuelto en varias controversias por sus declaraciones.
Lagerfeld murió a los 85 años en 2019, y con motivo de su nacimiento un 10 de septiembre 1933, repasamos algunos episodios de su vida que dieron mucho de que hablar.
Adele y su peso
En 2012, el llamado káiser de la moda, causó polémica cuando se le preguntó qué pensaba de Lana del Rey y él contestó “Prefiero a Adele y a Florence Welch, como cantante moderna no es mala. La cosa en este momento es Adele. Es un poco demasiado gorda, pero tiene una cara hermosa y una voz divina”.
Sin embargo, tiempo después el diseñador señaló que las palabras fueron sacadas de contexto y que era el “mayor fan” de la cantante inglesa.
Ante estas declaraciones, Adele le dijo a revista People que “nunca he querido verme como las modelos de las portadas de las revistas”.
Sin embargo, años después la cantante de “Hello” sorprendió al mundo cuando bajó varios kilos y mostraba orgullosa su nueva figura en su cuenta de Instagram.
Ataque real
En 1996 el diseñador alemán dijo en una entrevista para New York Magazine que la Princesa Diana “ella era bonita y dulce, pero era estúpida”.
Además, también criticó a la hermana de Kate Middleton, Pippa, que de acuerdo con The Sun, señaló que Kate era la pareja adecuada para William, pero añadió en su comentario: “No me gusta la cara de la hermana. Ella solo debería mostrar su espalda”.
Meryl Streep, otra víctima del káiser de la moda
Otras de las personalidades que fue blanco de las críticas del káiser de la moda fue la multipremiada actriz Meryl Streep, quien optó por usar un vestido de un diseñador que no era de Lagerfeld y dijo: “Meryl Streep es una gran actriz pero también un tanto vulgar, no?”.
El odio hacia Keidi Klum
También no era un secreto que el diseñador alemán no tenía mucha empatía con su compatriota la súper modelo y actual presentado de televisión Heidi Klum.
Hace algunos años Lagerfeld dijo: “no la conozco. Claudia (Schiffer) no la conoce. Ella nunca estuvo en París, no la conocemos”.
Además, en también atacó a quien fuera esposo de Klum, el cantante Seal, reconocido por su voz pero también por las marcas que tiene en la cara.
El káiser se expresó así del cantante: “no soy dermatólogo, pero no querría su piel. El mío se ve mejor que el suyo. Está cubierto de cráteres”.
Así como estas declaraciones, el diseñador de modas tuvo varias, y se colocó como uno de los referentes de la moda pero también uno que no tenía miedo de expresar sus opiniones.