Twitter suspendió este viernes la cuenta de Kanye West, después de que el rapero estadounidense publicara una imagen donde aparecen una suástica y una estrella de David entrelazadas que será el logo de su campaña presidencial.
“Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia”, afirmó el propietario de la red social, Elon Musk, en una respuesta al tuit de West, quien ha causado alarma entre sus seguidores por el estado de su salud mental.
La publicación de la imagen en la que se asocian los símbolos del régimen nazi y del judaísmo se suma a otras provocaciones del cantante que llevaron a varias marcas, como Adidas, Gap y Balenciaga, a romper lazos con él.
“Yo amo a los judíos, pero también amo a los nazis”: Kanye West
Kanye West dio una entrevista en el programa “Infowars”, presentado por Alex Jones, conocido por sus ideas sobre teorías de la conspiración, el rapero estadounidense, ahora conocido como Ye, llevaba un pasamontañas negro.
“Yo amo a Hitler”, dijo Ye en varias ocasiones, provocando la ira de los internautas en redes sociales.
“Yo veo cosas buenas sobre Hitler”, declaró el músico de 45 años. “No puedo decir que esta persona [Hitler] que inventó carreteras y los micrófonos que yo uso como músico, no hizo nada bueno”.
“Cada ser humano tiene algo valioso que ha traído a la mesa, especialmente Hitler“, insistió.
“Los nazis hicieron cosas realmente malas”, le respondió el presentador, Alex Jones, recientemente condenado a pagar casi mil millones de dólares por haber negado la realidad de una matanza en una escuela.
“Pero hicieron cosas buenas también”, le replicó Ye. “Yo amo a los judíos, pero también amo a los nazis. No me gusta ver la palabra maldad junto a nazis”.
A raíz de este nuevo escándalo, la Coalición Republicana Judía condenó a Ye y exhortó a quienes aún lo apoyan a deslindarse del artista.