Kanye West anunció el pasado fin de semana su postulación a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones de noviembre, sin embargo todo parece ser un truco publicitario porque el cantante no ha presentado ninguna documentación.
“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro”, tuiteó West. “Me postulo para presidente de Estados Unidos! # 2020VISION”.
El rapero Kanye West cumple con los requisitos constitucionales que se establecen para los candidatos presidenciales al ser ciudadano nacido en Estados Unidos, tener por lo menos 35 años de edad y haber vivido 14 años en Estados Unidos.
La constitución de EU establece que cualquier persona que cumpla con estos requisitos puede declarar su candidatura a la presidencia en cualquier momento, sin embargo Kanye West no ha hecho ningún trámite oficial.
Los candidatos deben registrarse con la Comisión de Elecciones Federales una vez que hayan recibido contribuciones o expedido gastos de hasta 5 mil dólares. En el plazo de 15 días de haber alcanzado esta cantidad, los candidatos se deben registrar ante la Comisión de Elecciones Federales y autorizar un comité para recaudar y gastar los fondos en su nombre.
Cabe recordar que a pesar de las acusaciones racistas hacia el presidente Donald Trump, West le mostró su apoyo a Trump y en 2018 ambos se encontraron en la Casa Blanca.
West ha ganado y perdido fanáticos por su apoyo a Trump. West regularmente tuiteó su admiración por el presidente, se puso una gorra de “Make America Great Again”.
Pero un año después West declaró en una entrevista que su apoyo a Trump había sido una forma de provocar a los demócratas y anunció sus propias aspiraciones.
“Llegará el momento en que yo sea presidente de Estados Unidos y recordaré (…) a cada fundador que no tuvo la capacidad de entender lo que estábamos haciendo”, dijo sin aclarar a quienes se refería.
Truco publicitario de Kanye West
El anuncio de Kanye West como candidato presidencial coincide con el lanzamiento de una canción y anunciar un álbum titulado “God’s Country” (“El país de Dios”).
Sin embargo, hasta el momento no parece que West tenga ninguna intención real de postularse para presidente, ya que a cuatro meses de distancia de la elección no ha realizado ningún trámite oficial.
West aún necesitaría registrarse con la Comisión Federal de Elecciones, presentar una plataforma de campaña, recolectar suficientes firmas para ingresar a la papeleta electoral de noviembre.
Tampoco ha cumplido el plazo para presentarse como candidato independiente en muchos estados.
Te puede interesar: