El rapero Kanye West que en el mes de julio inició su campaña para ser candidato presidencial, cada vez está más lejos de cumplir sus sueño, ya que no ha reunido la cantidad de firmas necesarias para su candidatura, de acuerdo con autoridades electorales de Virginia Occidental.
Kanye West necesitaba 7 mil 144 firmas de votantes empadronados en el estado de Virginia Occidental, aunque presentó 15 mil, sólo 6 mil 383 eran de votantes empadronados en el estado, por lo que podrá estar en la boleta electoral de ese estado.
De la misma manera, la autoridad electoral del estado de Wisconsin rechazó la candidatura de Kanye West porque entregó los documentos después del plazo indicado.
Kanye West también fue retirado de la boleta electoral en su estado natal de Illinois después de que los funcionarios dictaminaron que más de la mitad de las firmas enviadas no eran válidas.
Aunque su candidatura ha sido aceptada en Arkansas, Colorado, Oklahoma y Utah, los sueños presidenciales del rapero esposo de Kim Kardashian se desvanecen.
West había anunciado su candidatura a la presidencia el 4 de julio en Twitter y el pasado 18 de julio hizo oficial el inicio de su campaña presidencial durante un acto multitudinario en Charleston, Carolina del Sur.
Vestido con un chaleco antibalas con la inscripción “seguridad”, Kanye West hizo un discurso incoherente durante el mitin.
Incluso Kim Kardashian, esposa de Kanye West, atribuyó las divagaciones y comentarios aparentemente incoherentes del cantante durante su campaña como parte del trastorno bipolar que sufre y pidió “compasión y empatía”.
Los comentarios y actitudes del rapero han causado preocupación respecto a su salud mental, incluso su amigo Justín Bieber los visitó para verificar el estado de West.
Mientras que algunos analistas creen que su campaña podría perjudicar al candidato demócrata Joe Biden, sobre todo en los estados más disputados, en los que Trump ganó por la mínima diferencia en 2016 ya que podría robar los votos de los afroamericanos.