Kanye West ahora será “Ye”, y es que el rapero ha solicitado a un juez en California cambiar su nombre legal, según dio a conocer una revista internacional.
Con la solicitud West busca cambiar su nombre legal de Kanye Omari West a Ye, por “razones personales”, informó la revista People, quien dijo haber obtenido una serie de documentos sobre la solicitud del rapero.
La idea del exesposo de Kim Kardashian no es nueva, ya que en 2018, West anunció en Twitter que cambiaría su nombre artístico a Ye, luego del lanzamiento de su álbum “Ye”.
En aquel momento, Kanye explicó durante una entrevista que “Ye” es la abreviatura de su nombre y además tiene un significado religioso para él.
“Creo que ‘tú’ es la palabra más comúnmente usada en la Biblia, y en la Biblia “ye” significa ‘tú'”, dijo West sobre el título de su álbum autoproclamado.
“Así que yo soy tú, soy nosotros, somos nosotros. Pasó de Kanye, que significa el único, a solo Ye, solo siendo un reflejo de nuestro bien, nuestro mal, nuestra confusión, todo. El álbum es más de un reflejo de quiénes somos”, citó People.
Motivo por el cual, su cuenta de Twitter lleva el nombre de “Ye” y no “Kanye West”.
El cambio de nombre de Kanye se da en medio de la polémica por su divorcio con la celebrity de la dinastía Kardashian, quien actualmente lleva el apellido “West”.
Además, fuentes dijeron a la revista que la relación entre el rapero y la modelo Irina Shayk “nunca fue algo serio que despegara” y que tiene una relación amistosa con Kim Kardashian.
La solicitud de cambio de nombre por parte de Kanye se suma a la serie de polémicas ideas que ha tenido el músico a lo largo de su carrera, como cuando quiso contender por la presidencia de los Estados Unidos y propuso que la marihuana debería ser gratis.