El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que el cantante de hip-hop Kanye West, o mejor conocido como “Ye”, tendrá que estar completamente vacunado si quiere dar conciertos en ese país, recordando lo que vivió el tenista Novak Djokovic que terminó siendo expulsado del país.
Kanye West anunció que planea hacer una gira por el país en marzo, por lo que la advertencia del primer ministro de Australia deja en claro la postura del gobierno de ese país que generó polémica hace dos semanas después de que la superestrella del tenis Novak Djokovic fuera deportado luego de que un tribunal confirmara la decisión del gobierno de cancelar su visa por no cumplir con la medidas sanitarias al no estar vacunado.
No se sabe si Kanye West está vacunado
Actualmente se desconoce el estado de vacunación de Kanye West, candidato presidencial de Estados Unidos en 2020, pero en una entrevista de 2021 disponible en las redes sociales, el rapero dijo que había recibido una inyección de la vacuna, mientras que en una entrevista de 2020 con Forbes, se refirió a las vacunas como “la marca de la bestia”.
El periódico Sydney Morning Herald informó, citando fuentes de la industria, que West planea dar conciertos en estadios en Australia en marzo. Los representantes de West no han respondido a los cuestionamientos sobre si el rapero está vacunado o no.
“Las reglas son que tienes que estar completamente vacunado, son las reglas”, dijo Morrison en una conferencia de prensa. “Se aplican a todos como la gente ha visto más recientemente. No importa quién seas, son las reglas”.
Australia, uno de los países con una de las mayoras tasas de vacunación contra el COVID-19, ha estado luchando contra una ola explosiva de infecciones en el último mes, impulsada por la variante Omicron de rápida propagación, con alrededor de dos millones de casos registrados.