Kalimba se ha posicionado como uno de los cantantes más populares de la industria musical, pero el éxito no lo ha salvado de ser víctima de discriminación por su aspecto, según contó el famoso.
“Desde que empecé mi fundación y quise empezar a ayudar, sí había algunas puertas que no se abrían, porque volteaban a ver a una persona llena de tatuajes, el pelo muy llamativo, mi manera de vestir, muchos aretes y era como: ‘no sé si mi patrocinador y mi marca quiera poner su dinero aquí’, no lo veían congruente. Hubo un poquito de resistencia al principio”.
Kalimba, cantante
El intérprete de temas como “Tocando fondo” o “No me quiero enamorar” lamentó que las personas con tatuajes o perforaciones sigan siendo estigmatizadas por el hecho de portarlos; sin embargo, destacó que él siente gran cariño por el arte de la tinta en el cuerpo y reveló cuántos tiene.
“Debo tener ahorita 54, empecé con 4, nunca fue adicción. Yo siempre supe que iba a estar todo tatuado. Siempre he sido fan del rock, uno de mis ídolos es Axl Rose, quien tiene muchos tatuajes, creo que ahora ya tengo más que él, pero no es adictivo como la gente dice”.
Kalimba
Ante varios medios de comunicación, el cantante, que saltó a la fama en el grupo OV7, dijo que los comentarios malos hacia él no le molestan, e incluso comparó con la situación que vivió Jesucristo.
“No, para nada, la sociedad ha sido así desde el principio de los tiempos. Ahorita estamos haciendo una obra que se llama “José, el Soñador”, basada en el libro de la biblia sobre los dos personajes más importantes de la humanidad y del que parte la humanidad entera. Dios es negado, juzgado y no es aceptado, Jesús también lo fue, ¿qué más enseñanza tenemos de que durante todos los años eso va a pasar?”.
Kalimba
Finalmente, envió un mensaje a las personas con lo que, él considera, es el camino para poder cambiar y ser mejores cada día.
“Tenemos que entender y saber cómo somos los seres humanos porque sólo así lo podemos cambiar”.
Kalimba