Son varias las acusaciones de abuso sexual que ha enfrentado Kalimba desde que en 2010 fuera el centro de un escándalo por una agresión de este tipo a una joven en Chetumal, Quintana Roo.
Diana Guzmán es la joven que, cuando era menor de edad, denunció a Kalimba. Por el caso, al cantante de “Tocando fondo” se le ingresó en el Centro de Readaptación de Chetumal y permaneció siete días ahí llevando un proceso judicial.
[TE PUEDE INTERESAR: No sólo ha sido Kalimba: otros famosos señalados de acoso o abuso sexual]
Mujeres que han acusado a Kalimba de acoso sexual
- Daiana Guzmán
La joven, entonces menor de edad, acusó al ex OV7 de violación en 2010. Al compositor se le detuvo en Estados Unidos y entregado a las autoridades de Chetumal.
Kalimba estuvo detenido en el Centro de Readaptación de Chetumal en enero de 2011, durante los siete días que estuvo en prisión enfrentó un proceso legal.
Daina fue una de las edecanes que participó en un espectáculo de Kalimba en Chetumal, evento en el que se habría cometido la agresión. El famoso obtuvo la libertad con el argumento de contradicciones en los testimonios y falta de pruebas de lo supuestamente ocurrido.
- Kimberly de Campa
Fue exnovia del cantante y lo señaló públicamente por aparente abuso sexual en contra de su hija, que tenía 5 años en ese momento. Campa no llevó la denuncia ante las autoridades y terminó ofreciendo una disculpa por sus acusaciones.
Kimberly sostuvo que actuó así por sus impulsos ante lo que le había dicho su hija. Indicó que se arrepentía porque con sus palabras causó daño y que como conoce a Kalimba, él “sería incapaz de hacer algo así”.
- Melissa Galindo
En marzo de 2023, la cantante interpuso una denuncia contra Kalimba por abuso sexual y tocamientos indebidos. Señaló que él la buscó para que firmara con su disquera y le ayudara a abrir un concierto en Monterrey.
Melissa dijo que los hechos ocurrieron en tres ocasiones en 2020 cuando se encontraba trabajando con el exintegrante de OV7. Agregó que también sufrió ataques con comentarios incómodos.
La denuncia hizo regresar a Kalimba a los juzgados y en su defensa, ha pedido que se investiguen las acusaciones sosteniendo que son falsas. En abril de 2024, el cantante fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado con violencia debido a este caso.
Continuó el proceso en libertad porque la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva oficiosa. Lo que sí, es que se le impuso la medida cautelar de no acercarse o tener contacto con Melissa.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: No sólo Pablo Lyle: otros famosos que también pisaron la cárcel]
- Tiktokera “tumamiloverpwr”
La acusación más reciente contra Kalimba la realizó la usuaria de TikTok “tumamiloverpwr”, quien mediante dos videos narró cómo fue el abuso.
La joven asegura que se quedó callada durante 11 años y que los hechos ocurrieron después de una fiesta en la que coincidieron. Según su relato, el cantante le ofreció a ella y a su amiga un lugar para descansar en su casa, sitio donde pasó todo.
“Terminamos en su casa después de un after y lo siguiente que recuerdo fue estar dormida y sentir a alguien tratando de penetrarme. Volteé, y era Kalimba”, señaló la tiktokera.
En otra declaración comentó que su amiga también fue agredida sexualmente. Contó que cuando se levantó y trató de levantarla para salir, el cantante jaló la puerta y la dejó fuera.
La usuaria de la red social agregó que cuando lograron salir, su amiga le confesó que Kalimba había abusado de ella una o dos veces.