En plena promoción de su nuevo tema, “La quiero para mí”, Kalimba fue entrevistado y habló de la situación actual frente a la visibilización del acoso sexual contra las mujeres.
Al ser cuestionado sobre la situación de Frida Sofía, quien acusó públicamente a su abuelo Enrique Guzmán de haberla “manoseado desde los cinco años”, situación que causó conmoción entre el público, Kalimba defendió que las mujeres alcen la voz.
“Es tan justo que muchas mujeres que han vivido esto salgan a denunciarlo porque es absolutamente justo. Yo vengo de un matriarcado. Yo fui criado por mujeres. Admiro mucho cómo las mujeres crían a sus hijos”.
El cantante aseguró que ante este tipo de situaciones, algunas personas suelen “criminalizar sin conocer”. Y es que él mismo fue blanco de duras críticas hace 11 años, cuando fue acusado por la entonces adolescente Daiana Guzmán, quien aseguró que el cantante había tenido conductas impropias con ella, en su calidad de menor de edad.
Kalimba recuerda su caso con una mujer
Pese a que las autoridades determinaron la inocencia de Kalimba, quien salió absuelto del caso, el suceso dejó marcado al intérprete, quien señaló que en ese entonces “no estábamos viviendo como sociedad una época de cristal a diferencia de la actualidad”.
“Creo que también y desgraciadamente vivimos en una época tan de cristal que lo que sale de tu boca, sea verdad o no, destruye a familias enteras, a carreras enteras, a iconos en todas las áreas, no sólo de artistas”.
Kalimba mencionó también que existen hombres que han sido víctimas de acoso, aunque destacó que no ha sido su caso. También recordó que en aquel 2010 él se sintió duramente criticado, pues la gente se indignó contra él, sin conocer el caso en el que él se sentía “como la víctima”.
Frente a las pujantes revueltas feministas y a movimientos como el “Me Too” en el que las mujeres se han mostrado valientes al denunciar que han sido víctimas de acoso o abuso por parte de los hombres, Kalimba dijo apoyar a quienes buscan igualdad y respeto, aunque matizó así:
“Ya está cayendo en lugar de desigualdad en el punto en que si ahora una mujer abre la boca, destruye a un hombre completo”.