Justin Timberlake se disculpó con Britney Spears después de la polémica provocada por el documental “Framing Britney Spears”, el cual sugiere que la que la estrella de pop mundial fue manipulada y llevada a la ruina emocional por un entorno mediático.
A través de su cuenta de Instagram, Timberlake quien fuera la pareja sentimental de Britney Spears entre 1999 y el año 2002, ofreció una disculpa la princesa del pop por sus acciones, ya que según él, “fue beneficiado de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”.
Justin inicio su declaración diciendo “he visto los mensajes, etiquetas, comentarios e inquietudes y quiero responder. Lamento profundamente el momento de mi vida en el que mis acciones contribuyeron al problema, en el que hablé fuera de tono o no defendí lo que era correcto”.
Y continúo con una disculpa específica para Spears y Janet Jackson, ya que el reciente espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV en el que participó The Weeknd, revivió la actuación que ofreció el exintegrante de la boyband NSYNC junto con Jackson en 2004 durante el Super Bowl XXXVIII, en la que el artista rompió involuntariamente parte de la ropa de la cantante dejando al descubierto su seno derecho.
“Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto y sé que fracasé. También me siento obligado a responder, en parte, porque todos los involucrados merecen algo mejor y lo más importante, porque esta es una conversación más amplia de la que de todo corazón quiero formar parte y crecer a partir de ella”, escribió Timberlake.
Quien también reconoció que cometió errores en su carrera y aceptó su responsabilidad en el comunicado:
“Debido a mi ignorancia, no lo reconocí por todo lo que era mientras estaba sucediendo en mi propia vida, pero no quiero beneficiarme nunca de que otros sean derribados nuevamente. No he sido perfecto al navegar por todo esto a lo largo de mi carrera. Sé que esta disculpa es un primer paso y no absuelve el pasado” y continuó diciendo “quiero responsabilizarme por mis propios errores en todo esto, así como ser parte de un mundo que eleva y apoya”.
Finalmente, el cantante terminó su declaración diciendo, “me preocupo profundamente por el bienestar de las personas que amo y he amado. Puedo hacerlo mejor y lo haré mejor”.