Justin Bieber pospuso su gira mundial en junio de 2022 y tres meses después anunció que la suspensión de sus conciertos se debieron a que padece el síndrome de Ramsay Hunt. Casi nueve meses más tarde, múltiples señales indican que el “Justice World Tour” del canadiense se canceló definitivamente el mismo día que Blink-182 suspendió su visita a México.
¿Se canceló la gira mundial de Justin Bieber?
Cuando Justin Bieber anunció la suspensión de su gira mundial en 2022, sus fans se preguntaron en qué momento podría reponerse; sin embargo, en septiembre de ese mismo año aseguró que se alejaría de los escenarios “por un momento” para dedicarse a sí mismo para priorizar su salud.
Durante el primer día de marzo, el portal oficial de Justin Bieber dejó de mostrar las fechas de su tour. En dicho apartado ya no aparece una sola fecha del tour que estaba programado para retomarse en junio de 2024. A falta de más de un año para que se cumpla el plazo, el website del artista luce vacío.
Por otro lado, la distribuidora de boletos a cargo de vender las entradas para el “Justice World Tour” de Justin Bieber muestra que los siete eventos internacionales que le restaban al canadiense están oficialmente cancelados:
- Washington, DC
- Uncasville, Connecticut
- Inglewood, California
- Inglewood, California
- Milwaukee, Winsconsin
- Portland, Oregon
- Tampa, Florida
Hasta el momento, ni Justin Bieber ni su representante han confirmado que su gira mundial ha sido cancelada definitivamente, aunque todo parece indicar que no se ha recuperado por la complicación de la varicela-zóster que ocurre cuando un brote afecta el nervio facial.
De acuerdo con CNN, todos los conciertos previstos para EE.UU., Irlanda, Francia, Polonia, Australia, Dinamarca y la República Checa también se muestran como cancelados en la plataforma. Lo mismo ocurre con el espectáculo de Bieber en Bangkok, Tailandia, según el organizador del evento Live Nation Tero.
- Los seguidores en Londres, donde tenía originalmente previsto actuar en febrero, recibieron un correo electrónico de la compañía de eventos AXS este martes que decía: “Lamentamos informarles que los espectáculos de Justin Bieber planeados para llevarse a cabo en el estadio The O2 han sido cancelados”.
Teniendo en cuenta que sus espectáculos no habían sido oficialmente cancelados, sino pospuestos, sus acérrimos fans todavía confiaban en que el artista diera a conocer, antes o después, su intención de retomar esos conciertos, considerando que sus conciertos para el 11 de marzo y el 9 de abril siguen en pie.