El cantante de pop canadiense Justin Bieber arremetió contra la empresa minorista de ropa sueca H&M por poner a la venta prendas con su imagen y sus letras que, dijo, no había aprobado.
“La mercadería de H&M que hicieron de mí es basura y yo no la aprobé”, escribió el interprete de éxitos como “Stay” o “Peaches” en una historia de Instagram el día de ayer, alentando a sus 270 millones de seguidores a no comprarla.
Así respondió H&M ante las críticas de Justin Bieber
El gigante sueco de la ropa H&M anunció este martes que retiraba de la venta una colección con la marca de Justin Bieber después de que el cantante canadiense dijera que no había dado su aprobación para esta “porquería”.
H&M dijo a AFP que había retirado de la venta toda la gama “por respeto” al artista.
“Pero por respeto a la colaboración y a Justin Bieber hemos retirado la ropa de nuestras tiendas y online“, añadió.
“Al igual que con el resto de productos y colaboraciones bajo licencia, H&M ha seguido los procedimientos de aprobación correspondientes”, dijo un portavoz en un correo electrónico.
La tienda online de la segunda mayor minorista de moda del mundo puso a la venta sudaderas y camisetas con fotos de Justin Bieber o citas de sus letras como “I miss you more than life” de la canción “Ghost” por precios de entre 49.8 y 114 dólares (969 y 2 mil 256 pesos).
H&M lleva varios años trabajando con Justin Bieber en productos relacionados con su nombre o sus giras.