Julio Preciado bajó 35 kilos después de someterse a una cirugía de manga gástrica, operación que había sido programada para principios de año pero por un problema en la salud del cantante se tuvo que posponer algunos meses.
El cantante sinaloense, quien el año pasado desató una polémica por cantar en una boda en días de confinamiento por la pandemia de COVID-19, compartió que después de que su operación resultara un éxito, considera donar la piel que le sobra a personas que han sido afectadas por quemaduras.
Julio Preciado planea donar la piel que le sobra tras bajar 35 kilos
Julio Preciado señaló que después de su cirugía de manga gástrica, sus médicos le recomendaron esperar seis meses más para “terminar de bajar” y le puedan retirar el exceso de piel, misma que planea donar a personas con quemaduras.
El intérprete de “Como este loco” dijo a la revista TVyNovelas que desea fomentar la cultura de la donación de órganos.
“¡Estoy muy renovado! Se nota en mi color de piel y en mi físico. ¡La verdad es que ni yo me lo esperaba! Todavía hay que esperar aproximadamente seis meses más para terminar de bajar y ahora sí hacer el recorte del exceso, y toda la piel que me remuevan la voy a donar a una asociación para gente que ha sufrido quemaduras porque esa piel se puede reutilizar”
Julio Preciado
La donación de órganos es un tema especial para Julio Preciado. En 2020 recibió un trasplante de riñón que donó su hija Yuliana de 21 años y esto le ha permitido conservar la salud.
Julio Preciado se reencuentra con Banda el Recodo
Julio Preciado añadió que pronto iniciará una gira con Banda el Recodo, que representa su reencuentro con la agrupación de don Cruz Lizárraga.
Las primeras presentaciones serán en noviembre en California y Chicago, además, el cantante prepara un disco de duetos para celebrar sus 35 años de trayectoria.