La operación de bypass de Julio Preciado tendrá que esperar. El cantante ya estaba a punto de someterse al tratamiento que le ayudaría a controlar su peso, pero un problema de salud lo llevó de emergencia al hospital y por ello se canceló la intervención.
Julio Preciado, quien fue hospitalizado en el verano pasado por problemas en los pulmones, presentó complicaciones por tomar un medicamento genérico para soportar una dieta que requería previa a su operación. La reacción que tuvo al fármaco fue tan delicada, que de acuerdo con él, se “estaba muriendo”.
Cancelan bypass de Julio Preciado por problemas de salud
Julio Preciado señaló en el programa “De Primera Mano” que requiere el bypass debido a que, por recomendación médica, debe cuidar su peso; padece diabetes y fue sometido en enero del año pasado a un trasplante de riñón.
La operación que ya estaba planeada no se llevó a cabo por los problemas de salud que resultaron del medicamento de mala calidad.
“Yo me estaba tomando un medicamento para soportar la dieta líquida previa a la operación, pero un día antes se me terminó y fui a una farmacia de genéricos y resulta que esta medicina se contrapone con las que tomo para mi trasplante”
Julio Preciado
Preciado relató que al principio sólo tuvo molestias, pero después surgieron las complicaciones.
“Tenía la saturación en 60, la presión 190, o sea que me estaba muriendo. Me llevaron al hospital, me controlaron la situación, pero la reacción de la medicina me dura de 4 a 5 días en el cuerpo, así que pues ni modo”
Julio Preciado
Tras la descompensación que presentó, Julio Preciado se encuentra bien de salud y tiene una nueva fecha para su cirugía de bypass. La operación será posible después de que le realicen varios estudios para certificar que la sustancia no le provocó daños.
“Afortunadamente estoy muy bien. Si ya aguanté tantos años gordo que no aguante unos días más”
Julio Preciado