Julio César Chávez reaccionó tras darse a conocer que Rafael Amaya deambuló en calles de Tijuana, con supuesto delirio de persecución. El exboxeador, que confirmó hace poco que el actor del “Señor de los cielos” se encontraba en su clínica de rehabilitación por problemas con las drogas, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter.
En la publicación, el exboxeador dejó entrever que el actor, que recién anunció su regreso a los escenarios, no estaría siguiendo el programa de rehabilitación.
“Buenos días, amigos: sólo diré que una persona adicta que no sigue el programa y quiere hacer su vida sin aceptar su enfermedad nunca podrá aliviarse. Ni la más chingona podría cambiarlo: la solución es querer. Yo quise, yo sólo por hoy sigo limpio y es un día a día”.
Julio César Chavez, exboxeador.
Además, Julio César aseguró que, con el caso de Rafael Amaya, actor que se ha sincerado sobre su paso por las drogas, no busca hacerse publicidad, como se le señaló, y enfatizó que, en el camino de la rehabilitación, es importante la aceptación del problema.
“Otra cosa, amigos: no ocupo publicidad de nadie. Lo primero es la aceptación del paciente y la familia. Que Dios nos bendiga a todos”.
Julio César Chávez, exboxeador
Luego de darse a conocer que Rafael Amaya estuvo en la calle a altas horas de la noche en estado alterado y que aseguraba que lo querían secuestrar, Karem Guedimin, manager del actor, informó que todo era una mentira.
En entrevista con el programa Suelta la sopa, reveló que el actor estaba, presuntamente, pidiendo un taxi.
“En la publicación dicen que estaba desquiciado, pero él nada más pidió un Uber en una gasolinera que estaba ahí (…) él salió a pedir un coche e iba a una dirección. Lo ponen ahí como en una zona residencial, y estaba por su departamento, eso es lo que realmente pasó”.
Karem Guedimin, representante de Rafael Amaya
Y aseguró que Amaya se encuentra bien de salud, aunque molesto por los señalamientos hechos en su contra.