Julieta Venegas se presentó ante 80 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, la noche de ayer, sábado 16 de enero. La intérprete de “Sería Feliz” aprovechó su concierto en el festival Tiempo de Mujeres para lanzar un mensaje de apoyo para las familias de desaparecidos en nuestro país.
[Elecciones 2024: Sigue aquí los pasos de los candidatos a la Presidencia]
“Quiero aprovechar este momento para expresar mi solidaridad con la causa de los colectivos de madres y padres buscadores. Doy voz a su lucha, y a su reclamo para que se respeten sus espacios de expresión y memoria. ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos”.
Expresó Julieta Venegas durante su concierto en el Zócalo
Julieta Venegas ofreció concierto gratuito desde el Zócalo capitalino
Además del emotivo mensaje de solidaridad con las familiares de desaparecidos, otro de los momentos más destacados del concierto de Julieta Venegas ue cuando Quique y Meme de Café Tacvba salieron al escenario para cantar “Amores Perros (Me van a Matar)”. Este breve colaboración sirvió como homenaje a Lynn Fainchtein, productora musical del cine, fallecida recientemente.
La noche estuvo llena de los grandes éxitos de la cantante nacida en Estados Unidos. Algunos de los temas más ovacionados por los asistentes fueron “Limón y Sal”, “Eres para mi”, “Andar Conmigo”, “Lento”, “Me voy”, entre otros.
[TE PUEDE INTERESAR: Un inesperado tributo a Mecano en el Vive Latino con Rubén Albarrán, Dani Spalla y Esteman]
Julieta Venegas también dedicó una canción a todas las mexicanas y la situación de violencia que viven todos los días.
“Esta canción la quiero dedicar a todas las mujeres que saben que por más que todo el mundo nos diga que todo está bien, que todo está normal, que salgamos y seamos felices. Sabemos lo que es ser una mujer mexicana, sabemos lo que es tener miedo”.
Comentó la cantante