El actor argentino, Julián Gil, compartió, a través de su cuenta oficial de Facebook, que hace un año fue diagnosticado con cáncer de piel, enfermedad por la que tuvo que ser intervenido.
El reconocido galán de telenovelas compartió una historia que mantenía en su intimidad gracias a las preguntas de sus seguidores, quienes cuestionaban la cicatriz que tiene cerca de su hombro derecho.
Como una forma de concientizar y para informar lo ocurrido, Julián Gil decidió contar parte de su historia.
“Resulta que hace más de un año, me apareció como un lunarcito con un poquito de relieve, fui al doctor, con un dermatólogo endocrinólogo, la doctora Giselle aquí en México, pero bueno, resultó ser cáncer de piel”.
Julián Gil, actor
Resaltó que actualmente se encuentra bien, aunque tuvo que ser operado para salir de la enfermedad.
Para el actor de “Por amar sin ley”, fue un shock el enterarse de que tenía cáncer.
Subraya que siempre se sintió como un superhéroe al que no le iba a pasar nada, pero le tocó, por lo que realizó el video compartido en su cuenta para concientizar que es necesario cuidarse.
“Este video, específicamente, es para concientizar a la gente, sobre todo que debemos cuidarnos, el mío fue cáncer de piel, no recuerdo muy bien el nombre, entiendo debió ser por el exceso de sol”.
Julián Gil, actor
Relata que en Puerto Rico siempre abusó mucho del sol y siempre buscaba estar lo más bronceado posible con aceite de bebé, a pesar de que la gente le decía que se cuidara porque podría llegar a desarrollar cáncer de piel.
Julián Gil y su salud
El actor de cine, televisión y teatro resalta que cada seis meses acude al médico para realizarse chequeos.
Considera muy importante aplicarse el bloqueador o protector solar y no estarse exponiendo a los rayos.
Además, resalta la importancia de realizarse chequeos médicos si se localizan un lunar o mancha anormal en el cuerpo.
“Nada más importante que la salud”.
Julián Gil, actor
Todo el proceso lo llevó a cabo a inicios de la pandemia, hace aproximadamente dos años, y ahora sigue cuidando su salud.