Las innovaciones tecnológicas suelen verse más en dispositivos de comunicación e informática, como teléfonos celulares, tabletas electrónicas y computadoras; sin embargo, no sólo en ese ámbito se usan actualmente; la industria de los juguetes también se han ido actualizando y hace uso de dichas herramientas para crear nuevos productos, que sirven para el entretenimiento de chicos y grandes.
A continuación, en Unotv.com te mostramos algunos juguetes que quizá no conocías y que tienen un funcionamiento curioso; en algunos se utilizan las nuevas tecnologías y otros, a su vez, no dejan de lado principios básicos de la física.
AquaPod
Para todos aquellos niños, o no tan niños, que quisieron hacer un cohete y llevarlo hasta el espacio exterior, existe un curioso juguete que se llama AquaPod. Es un lanzador de botellas de 2 litros (pueden ser de refresco) con un propulsor en el que se utiliza el agua, aire y una cuerda tensora. Se pueden hacer lanzamientos de más de 30 metros.
Además de dar horas de diversión, puede acercar a que las personas se interesen por la ciencia, tecnología y matemáticas para entender su funcionamiento.
Se debe usar al aire libre y se recomienda para niños mayores de 14 años.
Jabbi boxing
Si lo tuyo son los deportes de contacto, como el box, Jabii boxing es un juguete que involucra la activación física con la tecnología. Son unos guantes que, cuando se empuñan y avientan los golpes, un brazo retráctil sale para alcanzar al rival.
Los golpes se van contabilizando en tiempo real en una aplicación móvil, en donde se determinará a un ganador.
PowerUp 3.0
Para los peques y adultos con alma de niño que siguen haciendo avioncitos de papel, el PowerUp 3.0 es un dispositivo que resultará muy entretenido para hacer que sus aeronaves caseras vuelen por un largo momento.
El PowerUp 3.0 es un motor para aviones de papel que se puede controlar desde el teléfono celular a través de una aplicación. Se puede hacer con cualquier tipo de avión de papel y para echarlo a volar sólo debes colocar el motor y las hélices.
La versión más nueva de este producto, llamada PowerUp FPV, puede capturar video y hacer stream a una gafas de realidad virtual.
Egger
Egger es uno de los primeros proyectores interactivos para niños y, aunque tal vez no se considere un juguete como tal, da muchas horas de diversión a los pequeños y a los papas.
Además de proyectar imágenes fijas y en movimiento, se pueden descargar juegos interactivos, como por ejemplo, colorear, para que los niños puedan dar color a las figuras con un control remoto.