El jugo verde ha ganado gran popularidad en el mundo de la nutrición es por eso que Maggie Hegyi te cuenta sus aportaciones al cuerpo humano.
El jugo verde tiene mucha clorofila, ayuda a desintoxicar el cuerpo y da oxígeno a la sangre para que pueda transportar los nutrientes a todo el cuerpo.
Es necesario elegir dos verduras y hojas verdes como base que pueden ser espinacas, lechuga, apio, pepino, kale, perejil, acelga, entre otras.
Elige las hojas verdes más oscuras porque esas tienen mayor cantidad de nutrientes y para endulzar puedes usar una fruta como piña, toronja, naranja, manzana verde. También puedes agregar un poco de agua de coco.
Limpia y desinfecta correctamente todos los ingredientes, lo puedes tomar en ayunas y así las vitaminas y minerales van a ir directamente al torrente sanguíneo.
Asegúrate de beberlo fresco porque si dejas pasar varios minutos corres el riesgo de que se oxiden los ingredientes naturales.
Beneficios del jugo verde
Mezclar todos estos alimentos tiene grandes ventajas para el sistema inmunológico del cuerpo humano:
- Acelera el metabolismo
- Tiene un efecto diurético
- Fortalece el sistema inmunológico por todas las vitaminas y minerales que contienen
- Alcanilizan el cuerpo
- Previene el acné
- Tiene exceso de fibra
Expertos señalan que para fortalecer el sistema inmunológico es necesaria la cantidad de algunos micronutrientes como las vitaminas C, D y E así como el zinc y el selenio, necesarios para apoyar de manera óptima el sistema inmune.
El sistema inmunológico es el encargado de proteger al huésped de organismos patógenos como bacterias, virus, hongos o parásitos.
Y, aunque siempre está activo realizando vigilancia; su actividad aumenta cuando el individuo se enferma, lo cual implica una demanda mayor de sustratos productores de energía, como son: glucosa, aminoácidos y ácidos grasos.