Un juez de Los Ángeles aprobó que Britney Spears tenga la oportunidad de elegir a su propio abogado.
Esto luego de las declaraciones de la cantante durante la audiencia donde solicitó el cese de su tutela legal, que actualmente la tiene su padre Jamie Spears.
Este miércoles la jueza Brenda Penny aceptó la renuncia de Samuel Ingham III y Loeb & Loeb, el bufet que la defendía, y aprobó la solicitud de Mathew S. Rosengart, un destacado abogado de Hollywood y exfiscal federal, para representar a la estrella del pop.
El que la jueza haya aceptado un nuevo defensor para Spears es el primer paso para intentar terminar con la tutela legal. A principios de esta semana la “princesa del pop” firmó un documento legal en el que informó sobre su elección.
La audiencia de este miércoles fue la segunda en la que la intérprete se dirigió a la corte, esta vez lo hizo de manera virtual en el Palacio de Justicia Superior de Los Ángeles.
El pasado 23 de junio fue la primera y lo hizo en una audiencia pública en una llamada telefónica en la que calificó su tutela de “abusiva”.
Pide investigar a su padre
Durante la audiencia de este miércoles, la “princesa del pop” dijo que le gustaría presentar cargos formales contra su padre Jamie por su papel en la tutela.
“Me gustaría acusar a mi padre de abuso de tutela”, dijo Spears, hablando con la corte por teléfono, rompiendo a llorar a veces.
“Quiero presentar cargos contra mi padre hoy”, dijo Spears. “Quiero una investigación sobre mi papá”.
Primera audiencia
Britney Spears habló el pasado 23 de junio ante un tribunal de Los Ángeles en la batalla por el control de sus asuntos tutelares por parte de su padre y comenzó diciendo “que no estaba para ser esclava de nadie”.
La artista habló sobre sus recientes publicaciones en redes sociales y admitió que ha mentido las veces en las que ha dicho que se encuentra bien.
“He estado en negación. He estado en shock, estoy traumatizada. No estoy feliz. No puedo dormir. Estoy deprimida. Lloro todos los días”, confesó Britney.
La famosa habló ininterrumpidamente durante unos 30 minutos y le dijo a la jueza Brenda Penny que quería tener su propio abogado, reducir sus citas de terapia y la libertad de casarse y tener un bebé, ya que comentó que lleva un DIU que no le permite embarazarse, dando a entender que su custodia legal no quiere que tenga más hijos.
La declaración sobre que no tiene control sobre su sexualidad, causó indignación en redes sociales y usuarios exigieron la libertad de la cantante mediante el hashtag #FreeBritney que lleva usándose por muchos años.
“Me obligan a ir tres veces por semana a un psiquiatra, no creo en la terapia, siempre he pensado que puedo llevar mis problemas a Dios”, dijo la cantante.
Otra de las peticiones de la artista, es que le permitan que la terapeuta la visite en su casa para dejar de estar expuesta ante los paparazzis.
Por su parte, Jamie Lynn Spears también habló sobre el tema y expresó las siguientes palabras. “No es que le deba nada al público, mi hermana sabe que la amo y la apoyo”.
A través de un video publicado en sus historias de Instagram, Jamie rompió el silencio y habló sobre su postura respecto a la controvertida disputa legal en la que se encuentran su hermana y su padre.
“Estoy muy orgullosa de que haya dado ese paso. Si pone fin a la tutela, lo que sea que quiera hacer para ser feliz”. dijo su hermana.
La menor de los Spears se desligó de las acciones de su familia al momento de referirse al movimiento #FreeBritney, el cual ha señalado a su padre como el principal responsable de la falta de independencia de la artista juvenil.