La serie “Monarca” llegó a su fin después de dos exitosas temporadas protagonizadas por Juan Manuel Bernal, Irene Azuela y Osvaldo Benavidez.
Juan Manuel Bernal asegura sentirse frustrado e incluso enojado pues considera que “éste era un gran proyecto, con la calidad de cualquier otra serie internacional e indiscutiblemente exitosa”.
“Fue muy frustrante y sigue siéndolo, me encariñé mucho con todo el equipo, los actores y el personaje porque no te llegan todos los días proyectos así”.
Juan Manuel Bernal
A todo el equipo de producción los tomó por sorpresa la contundente decisión de los ejecutivos de Netflix y al parecer, según relató Juan Manuel Bernal en entrevista para Unotv.com, tiene que ver con las necesidades de la plataforma y cuánto quieren gastar en sus producciones pues la serie de “Monarca” resultaba muy costosa: “se ve el nivel de la calidad y era algo de lo que nos sentíamos muy orgullosos porque en Latinoamérica nos merecemos esa calidad” añadió el actor mexicano.
Salma Hayek estuvo muy involucrada
Salma Hayek, con quien Juan Manuel Bernal trabajó hace varios años en la película “El callejón de los Milagros”, produjo la serie “Monarca”.
“Estuvo bastante involucrada, se metía en todo por eso el nivel de calidad subió de la primera a la segunda temporada , ella vino a hacer lo que está acostumbrada a hacer en Estados Unidos” añadió Bernal.
La actriz veracruzana no visitó el set durante las grabaciones, sin embargo, relata Juan Manuel Bernal “estuvo al pendiente de todo, incluso de los puntos y comas que se decían, cuidó todos los detalles”.
“Señorita 89”, el nuevo reto de Juan Manuel Bernal
Las grabaciones de “Señorita 89” han comenzado y Juan Manuel Bernal forma parte el elenco de este thriller mexicano que se desenvuelve en la década de los 80, el cual retrata el obscuro glamour que existe dentro del concurso de belleza Miss México.
Nuevamente Juan Manuel Bernal dará vida a un villano y asegura estar trabajando intensamente para no ser comparado con “Joaquín”, personaje que interpretaba en la serie “Monarca”.
“Joaquín me sacó de mi zona de confort y es lo que me está pasando ahora, estoy tratando de hacer algo diferente, estoy arriesgándome mucho y eso es lo que me prende”.
Un actor que se entrega en cuerpo y alma
Bernal se describe como un actor intenso, que desde sus inicios ha sido generoso con sus personajes, dándoles lo que necesiten, sin embargo, la madurez y algunos estragos en su salud lo han convertido en una persona mas mesurada.
“No puedo pichicatearle a un personaje cosas porque yo le doy todo lo que me exija y eso trae consecuencias físicas como gastritis, colitis, esofagitis e incluso varias veces bilis derramada”