Juan Gabriel cautivó al público con emotivas canciones, como “Hasta que te conocí”, que se convirtieron en un éxito que perdura generación tras generación; sin embargo, no todas las canciones del “Divo de Juárez” fueron bien recibidas, pues una de ellas causó gran polémica por comparar a María Félix con la Virgen María, y Unotv.com te da los detalles.
Juan Gabriel desató la polémica
Si bien es cierto que el “Divo de Juárez” destacó por sus letras -que lo mismo narraban tragedias, como “Amor eterno”, o tenían ritmos más “movidos”- en el repertorio de Juan Gabriel, una canción desató una gran polémica porque al cantante se le ocurrió dedicársela a María Félix, la “Doña”, y aunque el detalle podría parecer inofensivo y hasta galante, al cantautor, uno de los más importantes en México, le pareció bien comparar a la actriz con la Virgen María.
Al inicio de la canción, Juan Gabriel elogió la belleza de María Félix y no paró ahí, pues dijo que era como la de la madre de Cristo.
“María de todas las Marías. Tan bella que hasta te pareces a la madre de Dios”
La primera estrofa de la canción, que se desprende de un disco lanzado en 1978 y que Juan Gabriel interpretó en el programa “Siempre en Domingo”, conducido por Raúl Velazco, causó gran revuelo entre la audiencia y los miles de creyentes católicos, por lo que el “Divo de Juárez” tuvo que dar declaraciones afirmando que con el tema no buscó ofender a nadie.
También la “Doña”, de quien se prepara una bioserie protagonizada por Sandra Echeverría, habló sobre la dedicatoria de Juan Gabriel.
“Yo creo que cada uno tiene la idea de cómo es la Virgen, ¿es que se conoce un retrato de la Virgen? Cada quien ha tenido su modelo, cada pintor ha tenido su modelo de una Virgen, negra, morena, como la nuestra, preciosa. A lo mejor Juan Gabriel tuvo la idea de su Virgen. ¿Por qué no?, es muy bonito lo que él ha dicho, yo no puedo decir más”.
El tema fue compuesto por Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, y forma parte del disco “Mis ojos tristes”, material del cual se desprenden, también, canciones como “Con todo y mi tristeza” y “Arriba Juárez”.