Sahar Tabar, una joven iraní de 19 años, cuyo nombre real es Fatemeh Khishvan, fue condenada a 10 años de cárcel por publicar unas fotografías como “Angelina Jolie zombi”, de acuerdo con el medio de comunicación The Guardian.
La joven que publicó estas fotos muy distorsionadas de sí misma fue sentenciada un año después de que las autoridades la arrestaran por sus actividades extrañas en redes sociales.
Esta mujer fue acusada de “corromper a los jóvenes” con estas fotografías, además de que mostró una gran falta de respeto a la República Islámica.
Su objetivo era conseguir fama
Esta mujer saltó a la fama después de publicar estas imágenes en la que lucía una cara bastante demacrada, situación que llamó la atención de muchos de los usuarios, quienes empezaron a comentar intentaba parecerse a Angelina Jolie.
Muchos usuarios vieron estas fotos como una falta de respeto para la comunidad islámica, por lo que fue fue arrestada hace apenas un año, sin embargo, a mitad de este 2020 pidió que la liberaran, ya que supuestamente había dicho que se había contagiado de COVID-19.
Condena de “Angelina Jolie zombi”
Esta mujer fue condenada a pasar diez años de cárcel por utilizar un maquillaje excesivo, además de que intentó parecerse a Angelina Jolie mediante la utilización de Photoshop.
Los abogados de la mujer había pedido que le dieran una libertad bajo fianza, aunque hasta ahora solo se sabe que existe un indulto, pero que la mujer si tendrá que cumplir con la condena que le impuso la justicia.
También se sabe que Sahar Tabar tiene una enfermedad mental y que ha visitado en varias ocasiones centros psiquiátricos, por lo que su equipo legal no entiende como es que la sentenciaron sabiendo que tiene una enfermedad.