Josh Klinghoffer, exguitarrista de los Red Hot Chili Peppers, se declaró “no culpable” de homicidio

| 13:06 | Eduardo Ayala | Agencias
Josh Klinghoffer
Josh Klinghoffer se declaró “no culpable” de homicidio. Foto: AFP

El exguitarrista de los Red Hot Chili Peppers, Josh Klinghoffer, se declaró “no culpable” de un cargo de homicidio vehicular en una corte de California. Aunque el músico no estuvo presente en persona, su abogada, Blair Berk, fue quien ingresó la declaración en su nombre.

Los cargos en su contra surgen de un accidente ocurrido el 18 de marzo de 2024 en Alhambra, una ciudad al este de Los Ángeles. Klinghoffer, de 44 años, conducía su camioneta cuando atropelló a Israel Sánchez, un peatón de 47 años que cruzaba por un paso de cebra. Sánchez fue declarado muerto en el hospital debido a traumatismo contuso.

De acuerdo con lo publicado por la revista Rolling Stone, la familia de Sánchez presentó en julio una demanda civil por homicidio culposo y negligencia contra Klinghoffer, alegando que el músico estaba usando su celular y manejaba un vehículo sin placas en el momento del incidente. 

Según la demanda, el video del accidente sugiere que Klinghoffer “probablemente conducía distraído” y que “no hizo ningún intento de frenar o reducir la velocidad hasta después de haber atropellado fatalmente” a Sánchez.

[TE RECOMEMDAMOS: José José regresa a la música: lanzan “Ya no pienso en ti”, canción inédita]

Un informante con conocimiento de la investigación le dijo a Rolling Stone que “no se alega intención criminal” y que la revisión de las pruebas concluyó que “no hubo ningún celular involucrado”

Sin embargo, Grayson Yoder, el abogado de la familia Sánchez, no está de acuerdo y asegura que Klinghoffer pasó frente a un negocio “a segundos” del accidente y que “parece estar sosteniendo un teléfono”.

Ashley Sánchez, hija de la víctima, expresó su frustración después de la audiencia: “Extraño a mi papá. Estamos buscando justicia aquí. No sé por qué Josh solo enfrenta un cargo menor. No está bien. Mi padre era un gran padre”.

El caso penal de Klinghoffer regresará a los tribunales el próximo 31 de octubre, mientras que la audiencia de la demanda civil, que busca cubrir los costos médicos y daños por dolor y sufrimiento, está programada para el 18 de octubre.

Etiquetas: