Debido a que la forma en la que se le mostró en la serie de Luis Miguel causó daños en su familia, José Pérez, quien manejó los asuntos personales del cantante durante 11 años, denunció al “Sol” por difamarlo en la producción donde lo muestran como un oportunista que le robó dinero.
De acuerdo con el representante legal de José Pérez, quien es representado por Juan Ignacio Cane en la serie, una de las hijas de su cliente quiso suicidarse después de ver la serie en la que se habla de su papá como un villano al que se le relaciona con el accidente que Luis Miguel tuvo durante un concierto en Perú por el que arriesgó su vida y su carrera.
En los nuevos capítulos de la serie, también se mostró la relación entre Luismi y su hija Michelle Salas; el dolor que representó para él perder a su mánager y hombre de confianza, Hugo López y la guerra del cantante con su abuela por la custodia de su hermano menor, Sergio Basteri. Ahora el que está inconforme por cómo se le muestra en la ficción es José Pérez.
- Juan Ignacio Cane interpreta a José Pérez en “Luis Miguel, la serie”
TE PUEDE INTERESAR: ¿Para Manzanero, Luis Miguel fue un ingrato? Así se desgastó su relación
José Pérez denuncia a Luis Miguel por difamarlo en la serie
Ante su imagen de villano en la producción, José Pérez niega haber sido manager de Luis Miguel y aclaró que sólo fue secretario personal del cantante. Su abogado, Carlos Ruiz, señaló que ya se presentó una acción legal por los daños que ha provocado la serie en su familia.
“José Pérez manifiesta sentirse traicionado y ofendido por la proyección negativa y difamatoria que le están dando a su imagen en la segunda temporada de la serie. Esta situación conlleva a tomar acciones legales en el futuro cercano en virtud de que no fue consultado por la producción para usar su nombre real ni el contenido del guion”
Carlos Ruiz, abogado
El representante legal también indicó en el programa “Intrusos”, de Argentina, que el personaje de la serie causó estragos en la familia del José Pérez real.
“Se proyectan fechas y situaciones que no sucedieron, que consideran difamatorias y faltas a la verdad y que afectaron sensiblemente a sus hijas, a su familia y al propio José Pérez. Incluso una de ellas pensó en quitarse la vida”
Carlos Ruiz, abogado