El último adiós José Manuel Zamacona, líder los Yonic’s, quien falleció este domingo luego de varias semanas internado por su contagio de COVID-19, será en Acapulco, Guerrero.
A través de la cuenta oficial del grupo Yonic’s, se informó que José Manuel Zamacona será despedido en su tierra natal. Y explicaron que el adiós será respetando las medidas sanitarias para evitar contagios del nuevo coronavirus, que terminó con la vida del cantante.
“A todos mis hermanos y hermanas que gusten despedir a mi papito, los esperamos en “Terraza Norte” del Centro de Convenciones, entrando por la puerta 3 (estacionamiento de atrás del Centro). Acceso controlado por tema de pandemia. No olvides tu cubrebocas y sana distancia”.
Después de la publicación en la cuenta oficial, medio por el cual se comunicó el sensible fallecimiento de José Manuel Zamacona, seguidores de los Yonic’s lamentaron la partida del famoso y enviaron sus condolencias a la familia.
“Nuestras oraciones acompañen su regreso y den fortaleza a toda tu familia, amigos y gente que siente su partida”, “En paz descanse, maestro Zamacona, tu música traspasará a tantas generaciones”, “Qué alegría saber que lo van a despedir como se merece”, “Siempre lo recordaremos en su música”, son parte de los mensajes que se leen en la publicación.
José Manuel Zamacona era el líder de la agrupación los Yonic’s, quienes consiguieron gran popularidad con éxitos como “Palabras tristes”, “Títere” o “Ni tu amigo ni tu amante”.
El pasado 28 de mayo se dio a conocer que Zamacona había sido hospitalizado de emergencias tras dar positivo a COVID-19. La noticia del ingreso al nosocomio se dio a conocer en un escueto comunicado en donde se dijo que fue el propio José Manuel había decidió acudir al centro médico para recibir atención.