Decenas de seguidores de José Manuel Zamacona se dieron cita en el Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero, para darle el último adiós al líder los Yonic’s, quien falleció este domingo luego de varias semanas internado por su contagio de COVID-19.
Tal como se había anunciado en la cuenta oficial de la popular agrupación, los restos del cantante fueron trasladados al puerto de Acapulco, su tierra natal, para que sus fieles seguidores pudieran despedirlo.
A través de redes sociales, comenzaron a circular videos de la ceremonia de cuerpo presente para darle el último adiós al líder los Yonic’s, agrupación que alcanzó la fama con temas como “Palabras tristes”, “Títere”, “Ni tu amigo ni amante”, entre otros.
En las imágenes se puede ver que las personas acudieron vestidas de blanco para despedir a José Manuel Zamacona.
Entre aplausos, entró el féretro de José Manuel Zamacona al Centro de Convenciones de Acapulco, en donde ya era esperado por decenas de familiares, amigos y seguidores que se congregaron para poder decirle adiós al cantante, quien consiguió fama gracias a sus interpretaciones.
En un encuentro con la prensa, José Manuel Zamacona Jr, hijo del líder de Yonic’s, afirmó que enfrenta una dura pena tras la partida del cantante, a quien describió como su compañero y amigo.
“Me cuesta mucho trabajo hablar, creo que se ha ido gran parte de mi vida, mi compañero y mi amigo. Va a ser difícil”.
José Manuel Zamacona, hijo del líder de Yonic’s
Seguidores del grupo los Yonic’s externaron sus condolencias a la familia de José Manuel Zamacona, tanto en el velorio público como en redes sociales, en donde afirmaron que el músico deja un gran legado.
A finales de mayo, el líder de Yonic’s ingresó de emergencia al hospital ante las complicaciones que presentaba, derivadas de haber dado positivo a COVID-19. Tras semanas de haber ingresado a un nosocomio capitalino, falleció el domingo pasado uniéndose a la triste lista de personalidades del medio que han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus.