José Manuel Rincón, el actor de Monarca que cautivó las redes

José Manuel Rincón es originario de Sonora y tiene 28 años de edad. | Foto: Instagram.

José Manuel Rincón, el actor que dio vida a Gonzalo Carranza en la exitosa serie de Netflix, Monarca habló en exclusiva con Unotv.com sobre el arrollador recibimiento que ha tenido el melodrama que catapultó su carrera y lo llevó a romper las redes.

“Afortunadamente hemos tenido una respuesta muy buena, hemos tenido una respuesta muy positiva no sólo de la gente de México, sino de otras partes del mundo”, dijo Rincón al preguntarle por el éxito de la serie, y agregó que es precisamente la respuesta del público, una de las cosas que cambió su carrera.

“Ese tipo de respuesta ha sido diferente a cómo yo venía haciendo mi carrera y otro aspecto que me ha cambiado”.

Foto: Sergio Valenzuela para la revista Noir.

Tras interpretar al primogénito de Joaquín Carranza, personaje encarnado por Juan Manuel Bernal, José Manuel aseguró que le gustaría seguir buscando proyectos de la misma línea que Monarca, y trabajar con gente comprometida y apasionada.

“Monarca me viene a poner la vara un poquito alta, y pues buscaremos que así sean los siguientes proyectos también”, dijo el actor.

Originario de Sonora, Rincón dijo haberse preparado arduamente y pulir hasta el más mínimo detalle para darle vida a Gonzalo Carranza, pues sabía que trabajaría a lado Bernal, quien es uno de los mejores actores del país.

Sin embargo, joven actor de Monarca contó que en “Juanma”, como él le llama, encontró “un ser muy generoso, talentoso y abierto al diálogo”, lo cual le ayudó a realizar su trabajo actoral.

Rincón confesó que una de las cosas que más le preocupó de su papel fue el tema de la cocina, pues su personaje representa a un joven chef enamorado de la vida, quien tiene una difícil relación con su padre.

José Manuel Rincón después de Gonzalo Carranza

Al terminar de grabar la serie, José Manuel exploró una faceta nueva en su carrera, e incursionó en la fotografía, posando para una revista y obteniendo resultados que rompieron las redes sociales por el fino trabajo que realizó.

“Justo me invitan hacer este tipo de fotos y digo “a claro”. Creo que ha sido padre, es un plus que esta aparte de mi carrera”.

El actor dejó entrever que podría atreverse a hacer algo más en fotografía siempre y cuando sea un trabajo profesional y bien cuidado.

“No me cierro a nada y no digo, no, no, un rotundo no. Pero si tiene que tener esas características”, concluyó.

Qué opinas