“Reloj no marques las horas porque voy a enloquecer”, son las primeras líneas del exitoso tema “El reloj”, que en un momento puso bohemios a José José y Julio Iglesias. Los dos ídolos de la balada en español interpretaron la canción del compositor Roberto Cantoral en 1976.
Mientras los hijos de José José siguen con sus disputas, en la más reciente se supo que José Joel quiere recuperar el resto de las cenizas de su padre, que están en posesión de Sara Sosa, los momentos inolvidables del “Príncipe de la canción” siguen causando revuelo, como el video en el que en 2008 pudo recuperar su voz en un escenario.
¿Cuándo fue que José José y Julio Iglesias cantaron “El Reloj”?
De duetos y tributos a su trayectoria, José José no paró y en esta ocasión te compartimos el video de cuando junto a Julio Iglesias interpretó una joya del cancionero mexicano: “El reloj”, del compositor mexicano Roberto Cantoral.
“La verdad, José, nos gustaría que nos estuvieras cantando toda la noche… Yo tengo una idea, ¿por qué no suplicamos hoy al reloj musicalmente que detenga su marcha?”
Dice Julio Iglesias en el video
En la grabación, el papá de Enrique Iglesias invita a José José a cantar el tema que también interpretó Luis Miguel en uno de sus discos de romances.
El encuentro en el que el “Príncipe” y Julio cantaron “El reloj” ocurrió en 1976, en el programa “La Parcela” del cantante español.
Historia de la canción “El reloj”, de Roberto Cantoral
Sobre la canción “El reloj” hay dos versiones. Se dice que el papá de la actriz Itatí Cantoral la compuso inspirado en un amor fugaz que tuvo en una visita a Estados Unidos y su regreso a México representaba que ya no seguirían juntos.
La otra historia que se sabe sobre el bolero es que Cantoral la escribió en una situación crítica, cuando su esposa estaba internada en un hospital y el diagnóstico no era prometedor.
Al parecer, había un reloj en la habitación y el compositor no pudo evitar sentir que se despedía.
Además de “El reloj”, Roberto Cantoral es autor de otros éxitos de la música romántica como: “El triste”, “Regálame esta noche” y “La barca”.