Es de todos sabido que José José tuvo problemas con su voz en los últimos años de su vida, sin embargo, hubo un momento en el que el “Príncipe” causó un gran impacto cuando en 2008 logró cantar como en sus años de gloria durante una presentación.
La interpretación de José José es una de las más valoradas del cancionero mexicano. El “Príncipe de la Canción”, quien conquistó al público con su memorable actuación en el Festival Internacional de la Canción Latina, murió el 28 de septiembre de 2019.
El momento en que José José recuperó la voz
De los altibajos en la vida de José José, hubo un momento que quedó para el recuerdo y se trata de cuando el cantante, a quien Juan Gabriel le regaló el tema de “Lo pasado, pasado”, pudo recuperar su voz.
La vez que José José recuperó la voz ocurrió en un homenaje al “Príncipe de la Canción” en los Latin Grammy 2008.
El cantante de Clavería, subió al escenario para cantar su éxito “Seré” en una gala en la que varias estrellas musicales interpretaron sus éxitos.
Con su número, el también intérprete de “Gavilán o Paloma”, “Amnesia” y “Buenos días amor”, evocó los días de gloria que lo convirtieron en una leyenda de la música mexicana.
El homenaje a José José de 2008 tuvo lugar en Miami, Florida. En la velada que fue transmitida en TV, otros cantantes como Marco Antonio Solís, Ana Bárbara, Cristian Castro, Alicia Villarreal, entre otros, interpretaron sus éxitos.
- Figuras internacionales de la música también cantaron canciones de José José como Olga Tañón, Victor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Luis Fonsi y David Bisbal
“Seré”, el tema de José Rómulo Sosa Ortiz fue escrito por Rafael Pérez Botija. La canción tomó un sentido autobiográfico para el “Prícipe de la Canción”.
¿Qué pasó con la voz de José José?
Varias son las situaciones que se han relacionado con la pérdida de voz de José José, una de ellas tiene que ver con los problemas que el cantante tuvo con el alcohol.
En la década de los 90 sus presentaciones en vivo comenzaron a disminuir e incluso dejó de grabar discos.
En 2001 al papá de Sarita Sosa le diagnosticaron parálisis de Bell y se supo que esta bacteria afectó órganos como la laringe, estómago y pulmones, y esto ocasionó que su voz cambiara radicalmente.