José Joel, hijo de José José, señaló que quiere recuperar el resto de las cenizas del cantante y lo hará por la vía legal. El “Príncipe de la canción” murió en septiembre del 2019; sus restos fueron divididos y su hija menor Sara Sosa se quedó con la mitad, la otra parte está con sus hijos mayores en México.
La mitad de las cenizas de José José las tiene Sara Sosa y para recuperarlas, José Joel lo hará con abogados de por medio.
Quieren recuperar la mitad de las cenizas de José José
Cuando murió José José, se desataron las especulaciones sobre dónde descansarían sus restos y fue por deseo de su hija Sara que su cuerpo se incinerara y la mitad de las cenizas se quedaran con ella en Estados Unidos dejando la otra parte con sus hijos mayores, Marysol y José Joel, quienes las trajeron a México.
José Joel considera que su hermana no le está dando a los restos de su padre el cuidado que merecen y por eso desea recuperarlos así lo dijo en el programa “Ventaneando”.
“Al día de hoy creo que lo tienen ahí en el cajón, en el buró o en el clóset, entonces de que esté ahí arrumbado a que pueda estar aquí con nosotros… Con el favor de Dios, de los juzgados y los abogados, pronto tendremos respuestas”
José Joel, hijo
El también cantante añadió que tanto él como su hermana Marysol y su madre, Anel Noreña, quieren que Sara Sosa y Sara Salazar “den la cara”. A casi tres años de la muerte del intérprete de “Gavilán o paloma”, su familia en México continúa descontenta por la forma en que acompañaron al cantante en sus últimos años de vida.
“Recuerden que todo lo que estamos haciendo ahorita legal es para poder llegar a estas gentes y que nos den la cara”
José Joel
En varias ocasiones José Joel ha manifestado que tiene dudas sobre la insistencia de su hermana Sara en incinerar al cantante. En el programa “Hoy” indicó que con esta decisión iba a resultar imposible exhumar el cuerpo y conocer las causas de la muerte de su padre.
“Tanto se peleó, tanto estuvieron fastidiando con que el cuerpo se incinerara, que la mitad aquí, que la mitad allá, y ¿qué hicieron con su mitad?, ¿dónde lo tienen? ¿Para qué tanta faramalla? Solamente para que no pudiéramos nosotros hacer un estudio certero médico para saber de qué murió mi papá”
José Joel