José José no solo conquistó el corazón de sus fanáticos, sino el de bellas mujeres. El intérprete, cuya muerte desató un escándalo entre sus hijos, le entregó el corazón a varias parejas.
- Lucero Arcadia
Uno de los amores de juventud de José Rómulo Sosa, nombre real del “Príncipe de la canción”, fue Lucero. La relación que tuvo José José con la joven se dio antes de que llegara la fama del cantante, cuando aún vivía en la colonia Clavería.
Lucero acompañó al cantante, que comparte fecha de cumpleaños con Vicente Fernández y Xavier López “Chabelo”, cuando buscaba un lugar en el mundo para que se escuchara su voz y se presentaba en restaurantes y complacía con serenatas.
La relación entre el cantante y la joven terminó por el constante desinterés que mostró José José cuando comenzaba a despuntar su carrera.
- Natalia “Kiki” Herrera Calles
Otro de los amores conocidos del intérprete de “El Triste” es Natalia “Kiki” Herrera Calles, ocurrido entre 1970 y 1975. La diferencia de edades fue todo un escándalo para aquella época, pues ella tenía 43 y él 23.
“Kiki”, nieta del expresidente Plutarco Elías Calles, y el “Príncipe de la canción” se conocieron en uno de los centros nocturnos más famosos de esos años, en donde José Sosa hacía sus presentaciones.
Respecto a la relación que tuvieron, surgieron gran cantidad de teorías que señalaban a “Kiki” como la culpable de la adicción del cantante. Cercanos a la nieta del expresidente Plutarco Elías Calles aseguraron que la relación entre ambos se vio afectada por varios factores.
- Anel Noreña
Madre de dos de sus tres hijos, la modelo Anel Noreña también fue una de las mujeres en la vida de José José. Ana Elena, nombre real de Noreña, que tras la muerte del “Príncipe de la canción” ha develado algunos detalles que tuvo el cantante con ella, inició su relación con José tras una dura batalla para lograr el divorcio de “Kiki”.
Sin embargo, antes de su matrimonio con la nieta del expresidente Calles, Anel y José Rómulo Sosa ya habían tenido un fugaz romance, pero fue hasta 1976 que se consolidó también en medio del escándalo, pues Noreña quedó embarazada cuando el intérprete de “Gavilán o Paloma” aún estaba casado.
Su relación duró hasta 1991, y aunque intentaron retomarla, esto fue imposible debido a que el cantante acusó a Manuel Noreña, su manager y cuñado, de haberle robado por más de 20 años.
De la relación de Anel y José José nacieron y José Francisco, mejor conocido como José Joel, y Marysol Sosa.
- Sara Salazar
La última mujer de José José fue la cubana Sara Salazar, con quien el mexicano inició una relación en 1993 y dos años después, en 1995, nació Sara Sosa, “Sarita”, la hija menor de José José, a quien se acusó de haber escondido el cuerpo sin vida para evitar que sus hermanos le dieran el último adiós.
Salazar habría ayudado al “Príncipe de la canción” a reponerse de las adicciones que enfrentaba y que, poco a poco, mermaron su prolífera carrera. Sin embargo, en 2008 tuvo un derrame cerebral.
Mucho se dijo que Sara y José José se habría separado, aunque esta versión fue desechada por la cubana.